Els 'bous al carrer' regresan a Alicante tras tres años de trabas del tripartito

Mari Carmen de España junto al edil popular Israel Cortés.

Mari Carmen de España junto al edil popular Israel Cortés.

El equipo de Gobierno 'popular' en el Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este martes en Junta de Gobierno celebrar 'Bous al Carrer' en la partida de El Moralet entre los días 18 y 26 de agosto, tras tres años sin poder celebrar esta fiesta taurina en una parcela municipal porque el anterior equipo de Gobierno del tripartito -PSPV, Guanyar y Compromís-, no concedieron autorización para ello.

En ese sentido, desde Guanyar han anunciado que ha registrado este martes un escrito dirigido a Presidencia alertando de las posibles irregularidades que pueden existir en la autorización del espectáculo taurino en terrenos de propiedad municipal calificados como Suelo No Urbanizable de Especial Protección de Ramblas(SNU/R).

La concejala de Guanyar Alacant, Marsiol Moreno, ha lamentado la autorización concedida sobre un festejo que fue denegado "por no tratarse de una actividad de utilidad pública y, a demás, por tratarse de un suelo protegido como Rambla".

Moreno ha incidido en que "la construcción que se realizó en ese suelo fue completamente ilegal teniendo en cuenta su consideración, de hecho este año 2018 el Ayuntamiento contempla un presupuesto de 10.000 euros para desmantelar la construcción". "Con todo esto, el PP da el permiso para la suelta de la vaquilla obviando, además, el informe de Urbanismo que hace patente la irregularidad", ha reprobado.

Comenta esta noticia
Update CMP