05 de diciembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Rodríguez Ibarra pulveriza a Sánchez y amenaza con romper el carné del PSOE

El expresidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

El expresidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Es el primer referente del "viejo PSOE" que estalla y se desmarca de la huida hacia adelante de Pedro Sánchez. Anuncia que se va del partido si lo que Moncloa perpetra se confirma.

Como es él. Sin medias tintas. El expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha anunciado este jueves en que presentará su baja como militante del PSOE si finalmente Pedro Sánchez "forma Gobierno con Podemos, ERC y los independentistas".

Ibarra se ha ratificado así en las declaraciones que ya hizo en el año 2016 rechazando que Sánchez intentase formar un Gobierno alternativo al del candidato del PP, Mariano Rajoy.

"Si se forma gobierno con Podemos, ERC y los independentistas me iré del PSOE", ha ratificado este jueves tras asistir a un foro sobre jóvenes, internet y democracia en el que también ha participado el expresidente socialista Felipe González.

Hace tres años, Ibarra rechazó de plano esta opción y se mostró convencido de que Sánchez ni siquiera lo intentaría. Pero además, en caso de que se le pasase por la cabeza, confió en que ni el Comité Federal ni los militantes lo aprobarían.

 

Comenta esta noticia
Update CMP