22 de diciembre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Dimite el "Fernando Simón" de Urkullu horas antes del comité de crisis clave

El doctor Ignacio Garitano, el "Simón vasco".

El doctor Ignacio Garitano, el "Simón vasco".

El experto del Gobierno Vasco que gestiona la lucha contra la pandemia deja su cargo a las puertas de la tercera oleada alegando "motivos personales". Disconforme con decisiones políticas.

Se llama Ignacio Garitano. Es médico y el "Fernando Simón" vasco. Y ha presentado su dimisión por sorpresa y de forma repentina.

La decisión la ha tomado este reconocido experto en vísperas de la tercera oleada y horas antes de la reunión clave del comité de crisis (el llamado LABI) en el que Íñigo Urkullu debe decidir si endurece aún más las condiciones del movilidad y el número de comensales autorizados para las cenas de Nochebuena y Nochevieja y los días de Navidad y Año Nuevo.

La espantada de Garitano ha cogido por sopresa al Gobierno de coalición PNV-PSOE y a la cúpula del Servicio Vasco de Salud. La versión oficial habla de "razones personales" aunque fuentes de la Sanidad Vasca han apuntado en estas últimas 24 horas las discrepancias que este experto mantenía con la laxitud del Ministerio en el Consejo Interterritorial y con las últimas decisiones del lendakari.

Comenta esta noticia
Update CMP