| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lemar, en una acción del partido ante el Valladolid.
Lemar, en una acción del partido ante el Valladolid.

Si ya hasta marca Lemar... ojito a este Atlético

El Atlético duerme como líder después de conseguir la octava victoria del campeonato, ante el Valladolid por 2-0, con goles del francés Lemar y de Marcos Llorente.

| Agustín Díaz Deportes

El Atlético continúa su racha victoriosa tras vencer al Valladolid (2-0) en el Metropolitano, en un encuentro en el que al equipo de Simeone le bastó con una notable segunda parte. 

Como todos los atléticos, y aunque Simeone diga lo contrario e insista en lo de partido a partido, pensó claramente en la finalísima del próximo miércoles en Salzburgo a la hora de confeccionar el once inicial que presentó ante el Pucela. Ni Joao Félix, ni Koke, ni Marcos Llorente, los tres jugadores más en forma del Atleti, salieron en el once inicial, aunque su participación sería fundamental en la segunda mitad. 

Siendo sinceros, el Valladolid fue mejor que el Atlético en los primeros 45 minutos. El Atleti, consciente de lo que se le viene encima tanto el miércoles como el sábado ante el Real Madrid, quiso ganar al tran-tran y así no se gana a nadie hoy en día en la Liga Santander. El equipo rojiblanco, con Luis Suárez de regreso a la punta, no alteró para nada a Massip y, por contra, los disparos del Valladolid se sucedieron ante Oblak, si bien, el mejor portero del mundo no se vio obligado a realizar ninguna parada milagrosas de esas que suele. 

Durante estos primeros 45 minutos solo Lemar, curiosamente Lemar, destacó por su intensidad, básicamente en comparación con el estatismo del resto de sus compañeros. 

Se puede imaginar uno que Simeone no estaría nada contento y que en el vestuario haría alguna que otra reprimenda, porque el equipo rojiblanco salió con otra cara desde el mismo túnel que da acceso al césped del monumental Metropolitano. 

La jugada que, definitivamente, desatascó el encuentro llegó en el minuto 55 cuando un extraordinario pase de Marcos Llorente, que sustituyó en el descuento a un insulso Vitolo, llegó hasta Trippier, horrible en la primera parte y mucho mejor después. El balón que puso el inglés fue una perita en dulce, primero para Luis Suárez, que no llegó a conectar el remate, y después para Lemar, que marcó después de 45 partidos sin hacerlo

Después del gol, Luis Suárez se fue al banquillo con una hora de juego pactada con Simeone, y salieron al campo Joao Félix y Koke. Y ya no hubo otro equipo en el campo que no fuera el Atleti. En el minuto 71 llegó el segundo tanto con una prolongación de cabeza de Trippier, que dejó a Marcos Llorente solo ante Bruno y Massip. Al central lo dejó en evidencia con la que es la mejor zancada de la Liga y al portero lo batió con un remate muy colocado y preciso. 


Con el resultado ya cerrado, el Atleti se relajó y pasó a descansar, a ratos con el balón controlado, de cara a los decisivos encuentros de los próximos días. Así, el equipo rojiblanco, con 8 victorias y 2 empates en las 10 primeras jornadas, duerme como líder, por delante de la Real, y con un partido menos que el brillantísimo equipo donostiarra.