| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Xavi Hernández en una imagen de archivo
Xavi Hernández en una imagen de archivo

Pedrerol se lanza contra Xavi Hernández por su denuncia sobre los futbolistas

El jugador se ha vuelto viral en las redes sociales por una afirmación sobre las condiciones laborales en el fútbol. Muchos se han indignado, entre ellos el presentador de El Chiringuito.

| ESdiario Medios

El futbolista Xavi Hernandez, que sigue residiendo en Doha a la espera de que llegue el momento oportuno para dejar Qatar y volver a Barcelona, ha generado un enorme revuelo en las redes sociales a cuenta del titular con el que se encabezaba la entrevista que ha concedido a 'El País': "El fútbol es de los únicos deportes donde se insulta al trabajador. Es inadmisible".

Esta frase, rápido, ha indignado a los usuarios de Twitter, criticando que "desde las mansiones de Qatar todo se ve diferente" ya que "a los teleoperadores les regalan flores y bombones todos los días, claro. Inadmisible es que te insulten, te humillen, que no puedas hacer nada y además no llegar a fin de mes".

 

 

 

Pero de entre todos los tuiteros anónimos que han cargado contra el futbolista, ha aparecido un nombre propio, el de Josep Pedrerol, presentador de El Chiringuito y Jugones en Atresmedia, que en una sola frase ha mostrado su indignación ante las palabras del centrocampista. "Los camareros son unos privilegiados... Madre mía", ha dicho.

 

 

Aún así, también ha habido quien se ha posicionado del lado de Xavi, denunciando la falta de "comprensión lectora" de quienes le han criticado. 

 

Sin embargo, a la vista del revuelo causado, desde la cuenta oficial de Twitter del periódico de Prisa, rápido se ha compartido el contenido completo del párrafo de la polémica. "El fútbol es de los únicos deportes –y trabajos– donde se insulta al trabajador, ya sea a los futbolistas o al entrenador. Tendríamos que parar esto ya. Es inadmisible, por ejemplo, que se insulte a un camarero al hacer su trabajo", intentando aplacar la ira de los tuiteros.