| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Losantos pone a escurrir el debate electoral a cinco: "Es para analfarrojos"

El periodista arrambla contra Sánchez e Iglesias por elegir un formato de debate que será "un gallinero" destinado a fingir quién "se preocupa más por los pobres".

| ESdiario Medios

Que a Federico Jiménez Losantos no le gustan ni Pedro Sánchez ni Pablo Iglesias es bien conocido. Y que los políticos actuales, en general, le parecen de peor calidad que los de antaño, también. Y quizá por todo ello junto arremete contra el único debate programado en televisión, el de Antena 3 con cinco candidatos, previsto para el 23 de abril, con PP, PSOE, Podemos, Cs y Vox en liza.

"(En un debate) a cinco y en televisión es imposible otra cosa que la pelea de corrala a ver quién es el amo del gallinero o se finge más amigo de los pobre", escribe el también locutor en un artículo en El Mundo este viernes.

Y pone como ejemplo de lo que debería hacerse otro debate, celebrado en Esradio, entre los referentes económicos de PP y Cs, Daniel Lacalle y Toni Roldán respectivamente, a los que alaba por su capacidad y conocimientos. 

Su opinión para el 28A

"Lacalle y Roldán están al nivel de los mejores ministros deAznar e incluso de González. Podrían debatir con Boyer,Solchaga y el Solbes de antes de ponerse el parche para no ver crisis. Y, si vienen las vacas flacas, como vienen, podrían lograr acuerdos parlamentarios racionales y sólidos. ConMarisú Montero, responsable directa de la criminal deriva sanitaria y de empleo en Andalucía, ¿qué van a debatir? Con los sicarios de Maduro y devotos de Lenin, ¿qué van a pactar en el Congreso, si lo que buscan estos analfarrojos es la república bolivariana del "exprópiese" y el "pa'la saca"?".

 

Todo ello para tildar de "analfarrojos" al establishment de PSOE y Podemos y emitir una conclusión personal de cara al inminente 28 de abril: "España debe decidir el 28 entre los enemigos de la Nación y el Estado de derecho -Sánchez dejó ver en su última entrevista televisiva con claridad que, si gana, indultará a quienes condene el Supremo- y los que los defienden. Y también entre los que saben sumar y multiplicar y los que, a fuerza de restar, sólo saben dividir, y nos llevan de cabeza a una recesión a lo ZP, un millón de parados al año, si continúan en el poder".