| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
En el programa En Jake no se han tomado nada bien la filtración.
En el programa En Jake no se han tomado nada bien la filtración.

La ETB confiesa que ocultó el vídeo prohibido de Montero: "No debió ver la luz"

El presentador del programa de la televisión pública vasca "En Jake", al que pertenecen las imágenes publicadas por ABC, ha hablado directamente de un robo. Pero, ¿está el PNV detrás?

| L. Moro Medios

El suelo se ha abierto a los pies de Irene Montero, que probablemente al verse en el vídeo publicado por ABC habrá pensado aquello de tierra, trágame

La ministra de Igualdad ha quedado del todo en evidencia después de que España entera haya comprobado cómo fue capaz de mentir a cámara sobre la manifestación del 8-M minutos después de haber reconocido en off the record que evidentemente el coronavirus provocó la bajada de participación. 

El terremoto con epicentro en el Ministerio de Igualdad ha tenido una réplica en la ETB, la televisión que grabó la entrevista y la previa a la que pertenecen las imágenes difundidas ahora. 

Hay quien se malicia que esto es un aviso del PNV a los navegantes de La Moncloa, puesto que la cadena pública vasca está sometida al férreo control del partido de Andoni Ortuzar. Como casi todo en el País Vasco. 

Sea como fuere, el director y presentador del programa al que Montero concedió la entrevista, Xabier Lapitz, ha salido este lunes en pantalla visiblemente enfadado hablando abiertamente de un robo. Pero sin explicar el quid de la cuestión: por qué En Jake se prestó a tal entrevista paripé y a encubrir a la ministra. 

"Eso nunca debió ver la luz. Es un extracto de un programa de En Jake previo que ha sido directamente robado, transcrito con una intención política muy evidente en este momento. La entrevista se realizó el 9 de marzo e insisto, son los previos, luego por lo tanto no es material de publicación", ha lamentado el periodista. 

Y ha añadido: "ABC ha preferido obtener el bruto, transcribirlo y a partir de ahí la utilización política que se ha hecho del asunto es muy evidente. Desde aquí no tenemos ninguna responsabilidad en lo que vayan a hacer otros con ese material. Simplemente decimos: ese material nunca debió de ver la luz".

La entrevista fue realizada por la periodista Leire Torre, ante la que luego Montero se felicitó del éxito de la manifestación, cuando ya sabía que la cámara la estaba grabando: "Un desborde en las calles, un movimiento feminista que tiene fuerza, es poderosísimo".