| 10 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iker Jiménez
Iker Jiménez

Iker Jiménez, preocupado por el avance de la cepa británica: "Esto pinta mal"

El presentador de Cuatro Milenio ha compartido en las redes sociales un nuevo vídeo en el que ha pedido a sus seguidores la mayor de las prudencias, ante lo que cree que se avecina.

| ESdiario Medios

El gobierno británico ha impuesto un nuevo confinamiento severo como el del mes de marzo en Reino Unido, ante el preocupante avance de la pandemia y el colapso en los hospitales a consecuencia de la variante británica del virus. Por ello, Íker Jiménez está "preocupado" ante lo que puede llegar a nuestro país ya que ya hay 70 casos sospechosos en la Comunidad de Madrid de la variante británica y 16 confimados, mientras que en "estas fechas ha habido 400 vuelos entre Reino Unido y España".

Además, se acrecientan las dudas acerca de la efectividad de la vacuna, aunque los expertos "confían en que sí" pero cree que, a día de hoy todo son suposiciones. De esta manera, ha pedido que "os protejáis que toméis medidas", ya que si nadie "puede hacer su vida cotidiana es por todos".

 De hecho, ha insistido en que es "inaudito que estés de farra, no sé cómo decirlo". "¿Desde cuándo estamos diciendo todo esto?, se ha preguntado Jiménez. "No soy experto, pero hay un montón de médicos que lo dicen. Ahora, a verlas venir otra vez. Pongamos todos de nuestra parte. La libertad de todos está en juego", ha asegurado.

Por ello, ha pedido a todos sus seguidores "un favor, pero de forma muy amable", ya que "si váis a gastar mucho tiempo en que me paga no se quién; que soy de ultraderecha o de ultraizquierda; que si soy masónico o fascista; o viva Franco o la Pasionaria; os diré que me da igual, que no gastéis vuestro tiempo", ha aseverado, tras las duras críticas que ha recibido en las últimas semanas.

Pero ha insistido en que "si alguien tiene algo de fe en alguien como yo", que lo plantee, "para que la gente tenga cierta conciencia. A los negacionistas ya los doy por perdidos, pero amplias capas de la sociedad, en Instagram, con la copita y sin mascarilla. No saben que es un aerosol y se creen que somos gilipollas, unos necios. Bien deben saber mucho más que nosotros", ha dicho Jiménez, para continuar asegurando que "con su egoismo, y de no enterarse y documentarse y escuchar soberanas idioteces, están provocando que mucha otra gente crea que no pasa nada, y luego hay brotes, y ahora hay un brote con una cepa nueva que aparentemente infecta más".

Por ello, cree que solo "hay dos opciones, callarte, como muchos se callaban; esperar indicaciones, como muchos han hecho; filtrar la información según seas de derechas, de izquierdas, de centro o de medio volante, que me dan todos exactamente igual", ha reiterado.

Pero lo que tiene claro es que "no voy a poder hacer mi vida, al igual que vosotros", de manera que ha pedido que "se tomen medidas en esos lugares, sobre todo los interiores y en las concentraciones, porque esto pinta mal. Pinta muy mal y de tí depende arreglarlo y contarlo, ponernos en marcha, porque si no, vamos a lamentarlo".