| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Así podría subir más nota todavía Pedro Sánchez en su tesis

Al hilo de la medida de la Universidad de Castilla-La Mancha de dar un punto extra a los trabajos dirigidos por mujeres, al periodista Santi González se le ha ocurrido una maliciosa idea.

| ESdiario Medios

La tesis doctoral de Pedro Sánchez trufada de plagios de principio a fin sigue dando juego. Bloqueada, al menos de de momento, cualquier iniciativa oficial para arrojar luz sobre la verdadera labor académica que realizó el presidente en funciones, todo queda confiado de momento a la sátira periodística, como la que ha realizado el periodista Santi González tirando del hilo de una sorprendente iniciativa adoptada por la Universidad de Castilla-La Mancha.

 

Y es que la institución universitaria castellano-manchega ha decidido premiar con un punto extra las tesis doctorales dirigidas por mujeres, según ha desvelado la COPE. En las bases reguladoras y la convocatoria de contratos predoctorales aparece incorporado ahora este nuevo criterio: “Recibirán 1 punto aquellas solicitudes en las que la directora de tesis sea mujer”. Con ello se persigue estimular el número de tesis dirigidas por mujeres.

González se ha hecho eco enseguida de esta noticia en su espacio del programa 'Herrera en Cope'. “Imagínense ese hombre que se va a casa y tiene que contar a la familia que le han dado un punto menos que una compañera porque su director de tesis no es un mujer. ¡Pero de qué estamos hablando! Pues con estos bueyes hay que arar”.

 


Y de ahí ha saltado, enseguida, a la tesis de Sánchez, desplegando toda su ironía. "La Universidad de Castilla-La Mancha ha anunciado que va a regalar un punto extra a las tesis dirigidas por mujeres. Si la artimaña cunde, podríamos aplicarla con efecto retroactivo para beneficial al doctorando Sánchez cuya tesis fue dirigida por una mujer, María Isabel Cepeda", ha dicho Santi González. "Pero a Sánchez le aprobaron la tesis…", le ha recordado Herrera. "Pues que le den notable", ha replicado el tertuliano entre risas.