| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El senador de Podemos, Ramón Espinar va a tener que dar muchas más explicaciones
El senador de Podemos, Ramón Espinar va a tener que dar muchas más explicaciones

Cifuentes sentencia a Espinar al revelar todos los detalles de su "chanchullo"

Al senador de Podemos sus mentiras sobre su "chanchullo" inmobiliario le van a salir caras. La Comunidad de Madrid le ha puesto este viernes enfrente de todas sus contradicciones.

| ESdiario España

Los datos son demoledores y se llevan por delante las palabras. El senador de Podemos, Ramón Espinar, va a estar obligado a dar muchas más explicaciones sobre sus pasados tejemanejes inmobiliarios. Todo después de que la Comunidad de Madrid haya puesto este viernes sobre la mesa todos y cada uno de los movimientos dados durante la compraventa por el polémico senador morado.

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pedro Rollán, ha explicado que al Gobierno regional le consta que Espinar solicitó vender el piso de Alcobendas por 140.000 euros y lo hizo por 175.000 euros, una decisión con la que "estrujó al máximo" el precio de venta del módulo y obtuvo unos beneficios de unos 30.000 euros con la venta de la vivienda, las dos plazas de garaje y el trastero.

Y es que sobre esta polémica, el consejero ha explicado que la Comunidad de Madrid decidió cotejar las afirmaciones del portavoz de Podemos en el Senado tras aparecer en diferentes medios para dar explicaciones sobre este asunto.

"Desde luego, a la Comunidad no le consta que Espinar estuviese inscrito en la lista de demandantes de vivienda joven. Y lo que sí consta es que solicitó vender la misma en 140.000 euros y no fue ese el precio al que lo vendió. Lo hizo por 175.000 euros aproximadamente. Por tanto, yo creo que el señor Espinar cuantas más declaraciones hace más obligado se ve a dar nuevas explicaciones", ha afirmado.

"El señor Espinar lo que ha hecho ha sido estrujar al máximo y llevar al máximo el precio de venta del módulo. En el momento que compra en marzo de 2010 su vivienda, con una superficie de 50,19 metros cuadrados, adquiere el metro del módulo a 1.474 euros", ha detallado.

Transcurridos cinco meses, según ha expuesto el consejero, se solicita que quiere vender el piso. "Y lo que hace es agotar el precio máximo del módulo. Por cada metro cuadrado, obtiene un beneficio de 466 euros. Y también por cada uno de los metros de las dos plazas, una de ellas de 25 metros. De 280 euros por cada plaza. Había 50 metros de suma de las dos. Y también vende el trastero, de 6,7 metros. Por cada metro, unos 280 euros. Obtuvo cercano a 29.000 o 30.000 euros", ha explicado Rollán.