24 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Álvarez de Toledo avergüenza a los barones del PSOE por su trágala con Sánchez

La portavoz del PP en el Congreso pide a Fernández Vara, García-Page y Lambán que, si de verdad representan otro PSOE distinto al sanchismo, den un paso al frente y lo demuestren.

Cayetana Álvarez de Toledo busca vías de agua en el sanchismo. La portavoz del PP en el Congreso ha hecho un llamamiento público a los barones del PSOE para que paren los pies al presidente en funciones y su "deriva reaccionaria". 

Álvarez de Toledo ha emplazado a los presidentes de Extremadura, Castilla-La Mancha y Aragón, Guillermo Fernández Vara, Emiliano García-Page y Javier Lambán, respectivamente, a que discrepen con las políticas de su jefe de filas.

"Cada vez que hay una crisis, emplazo a Vara, García-Page y Lambán, que representan otro PSOE, a que tomen la palabra y abiertamente discrepen con la línea de Sánchez", ha señalado en una entrevista en Onda Cero, en la que ha lamentado que los barones socialistas "nunca asoman la cabeza" y se plieguen al sanchismo".

Preguntada por un candidato alternativo a Sánchez de cara a una próxima investidura, la portavoz popular ha expresado que desearía a algún socialista "del PSOE de política común" que "discrepe de los acuerdos con Bildu o del pacto en Barcelona", pero lamenta que "eso nunca sucede" y Sánchez sigue bloqueando el país.

No obstante ha insistido en su preferencia por una repetición electoral, antes que un gobierno del PSOE "sostenido por los separatistas y con Bildu aplaudiendo". "Prefiero ir a las urnas que tener un gobierno que le haga mal a mi país", ha declarado Álvarez de Toledo, que considera que Sánchez es "incapaz" de forjar acuerdos para desbloquear la situación y lograr su investidura.

Comenta esta noticia
Update CMP