| 15 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, en primer término.
El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, en primer término.

Rivera frustra una moción de censura de C's contra el PP tramada a sus espaldas

Sus tres concejales en Burgos tenían incluso un preacuerdo con el PSOE y la marca de Podemos en la ciudad para echar al alcalde, el popular Javier Lacalle. Hasta que llegó el líder naranja.

| Ana Isabel Martín España

Albert Rivera ha dado un golpe en la mesa in extremis para evitar que prosperara una moción de censura contra el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, que iba a salir adelante con los votos de Ciudadanos

La moción había sido cocinada a espaldas del líder naranja por los tres concejales de C's en el Consistorio, Gloria Bañeres, Jesús Ortego y Vicente Marañón, en alianza con el PSOE e Imagina Burgos, la marca de Podemos en la ciudad. Hasta había un preacuerdo de gobernabilidad que venían pergeñando desde noviembre. 

Este miércoles se oficializó el anuncio de que se queda suspendida la moción al menos hasta el 28 de febrero por decisión del Comité Nacional. Hasta entonces C's renegociará su apoyo al PP con un documento de diez medidas, y no descarta su entrada en el equipo de gobierno de Lacalle. Se da por hecho que las aguas volverán a su cauce.

Los tres concejales mostraron su desacuerdo con la decisión de Rivera, pero por contra ninguno de ellos se plantea dimitir. Aunque tras lo sucedido han perdido la confianza de su jefe de filas.