| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Evita la caída de pelo a la vuelta de las vacaciones

El otoño es una fecha clave para nuestra melena, te decimos qué hacer para frenar la caída

| ESdEStilo Belleza

Uno de los clásicos del regreso de las vacaciones es la caída del cabello. Y es que el exceso de sol, salitre y cloro de piscina pasa factura. Pero, no te preocupes. Si cuidas tu melena de la manera adecuada al volver a la ciudad, en un par de meses volverás a tenerla tan fuerte y bonita como siempre.

En primer lugar debes cuidar tu alimentación, es fundamental que regreses a una dieta equilibrada rica en fruta y verdura y baja en grasas para que tu pelo y tus uñas puedan nutrirse de todas las vitaminas que necesitan. La vitamina D es clave para aumentar el tiempo de supervivencia y la velocidad de crecimiento de tu cabello y los ácidos omega 3, presentes en el pescado azul y en los frutos secos, evitan su degradación.

Además, es importante que seas disciplinada en el uso de productos que ayuden a tu cabello a recuperarse, evitar la caída estacional y fomentar su densidad y volumen. Te damos algunos ejemplos que funcionan.

-Champú de John Masters Organics

Purificante y anticaída elaborado con hierbabuena y menta verde estimula el cuero cabelludo para un óptimo crecimiento del cabello.

 

-SPECIFIQUE Stimuliste Aminexil de Kérastase

Es un tratamiento intensivo anti-caída y energizante para el cuero cabelludo debilitado.

 

-Shidenkai Hair Loss Treatment for Women de Kanebo Sensai

Es un refrescante tratamiento femenino en seco que favorece el riego sanguíneo en cueros cabelludos sensibles.

 

-BC FIBRE FORCE de Schwarzkopf

Incluye champú, acondicionador y mascarilla todos con activo fortificante. Evita la rotura fortaleciendo las fibras y recuperando su flexibilidad.

 

-PERFECT HAIR Anti Hair Loss Vials de Collistar

Son unas ampollas revitalizantes que combaten el enzima 5-alfa-reductasa, principal responsable de la caída.

 

-Nuggela & Sulé Martinn

 

Es un complemento alimenticio capilar de Alto Rendimiento. Formulado con 2 tipos de ingredientes que estimulan el crecimiento del cabello, restauran y protegen desde la raíz.