| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El caos de los trenes en Extremadura atropella al ministro Ábalos

El PP ha retado al titular del Ministerio de Fomento a aclarar en Congreso quién es el culpable de dejar "tirados" a 163 pasajeros en plena noche en Badajoz.

| ESdiario España

El desastroso estado de la red ferroviaria en Extremadura y de las conexiones con Madrid han vuelto a quedar en evidencia en las últimas horas, poniendo el foco de nuevo en el ministro José Luis Ábalos, que ya el pasado verano tuvo que salir a la palestra para prometer una renovación de estas infraestructuras que a la vista está que no han llegado. 

Por tal motivo, el PP ha exigido este miércoles la comparecencia en el Congreso del titular de Fomento para dar cuenta de la avería sufrida este martes en el tren de media distancia entre Badajoz y Madrid, y aclarar quién es el responsable político de dejar "tirados" a 163 pasajeros afectados por este problema.

 

Así, los 'populares' han registrado en la Cámara Baja tanto la solicitud de comparecencia del ministro como una batería de preguntas en la que piden aclarar las causas de este incidente y la autoría de las decisiones de transbordar en Mérida este tren y volver a hacerlo en Navalmoral de la Mata (Cáceres).

Asimismo, preguntan por el retraso del tren, el número de retrasos en esta línea y en la línea Talgo entre Madrid y Badajoz, y el precio medio de los billetes para ambos trenes.

Más pendiente de “saciar a los independentistas”

Frente a ello, el portavoz adjunto del PP en el Congreso Carlos Floriano ha lamentado que "el Gobierno esté más pendiente de intentar saciar a los independentistas que de atender los problemas reales de los españoles". "Las exigencias de los independentistas no pueden estar por encima de las necesidades de los extremeños", ha señalado.

Floriano ha señalado que este tipo de incidencias "se han repetido en los últimos tiempos", por lo que ha instado a Ábalos a detallar la política de inversión en materia ferroviaria en Extremadura, así como las acciones concretas que tiene previsto adoptar el Gobierno para solucionar estos retrasos.