| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La diputada de Podemos, Irene Montero, este jueves en una entrevista en Cuatro.
La diputada de Podemos, Irene Montero, este jueves en una entrevista en Cuatro.

Montero la lía con su vaga excusa para justificar el plante a la Constitución

Para justificar lo injustificable, la diputada ha vuelto al recurrir a la excusa del machismo con una insólita explicación sobre la ausencia de Iglesias en el homenaje a la Constitución.

| ESdiario España

¿Cúal es la verdadera razón por la que los dos principales líderes de Podemos se van ausentar de la tradicional recepción del Día de la Constitución, en el Congreso?

La diputada y portavoz adjunta de la formación morada, Irene Montero, lo tiene claro: "Desde el Parlamento se hace lo que piden los poderosos y las élites que no se presentan a las elecciones." 

Esta peregrina excusa es la que ha utilizado este jueves Montero en una entrevista en el programa Las Mañanas de Cuatro, después del aluvión de críticas que le han llovido a Podemos, tras el anuncio de que tanto Pablo Iglesias como Iñigo Errejón -portavoz parlamentario- van a plantar los actos del 6-D. 

 

Esta decisión choca con la actitud mantenida por Iglesias el pasado año, cuando sí acudió a la recepción del Congreso, acompañado por el exJemad, José Julio Rodríguez.

La también jefa del gabinete de Iglesias ha asegurado que no cree que el líder morado "falte a su puesto de trabajo" al no acudir a los actos del Día de la Constitución en el Congreso, ya que no comparten que se hagan este tipo de homenajes cuando luego se incumplen muchos de los principios constitucionales.

Y cuando uno de los contertulios de Las Mañanas de Cuatro ha censurado la ausencia de los dos líderes del partido, Montero ha recurrido a una insinuación sobre machismo al referirse al líderes "hombres". Ha recordado que a la recepción si acudirá la diputada Carolina Bescansa y el secretario de Organización, Pablo Echenique.

A la ausencia de Podemos en los actos de la Constitución se ha referido también el portavoz socialista, Antonio Hernando. Para el PSOE, Iglesias y Errejon "se están retratando" con su "gesto" de no acudir al acto institucional que celebrará el Congreso.