| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Gua Sha: lo último en belleza facial

Se trata de una técnica que utiliza el cuarzo rosa para masajear la cara y el cuello

| Laura Méndez Belleza

Con el auge de las redes sociales, cada temporada surgen nuevas modas en el mundo beauty que tienen más que ver con lo ‘instagrameable’ que con su eficacia. En este caso el Gua Sha está basado en una técnica ancestral china que se vale de piedras planas de cuarzo rosa para realizar un masaje en rostro y cuello con el objetivo de drenar la piel, mejorar la circulación y rejuvenecerla.

Si bien la técnica originaria, empleada como ‘raspado’ en el cuerpo y que suele dejar marcas porque se hace con bastante fuerza, si que es eficaz, hay expertos que afirman que el masaje facial no tiene efectos notables a largo plazo, más allá de una sensación inicial.

Este boom beauty lo ha puesto de moda la actriz Gwyneth Paltrow a través de su web Goop, en la que vende unos rodillos de cuarzo rosa para realizar este masaje por 45 dólares. De hecho, en esta misma web recomienda otros tratamientos controvertidos como enemas de café, huevos de jade para ejercitar la vagina o la apiterapia para combatir la inflamación.