| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Teresa Rodríguez abandona, harta a Pablo Iglesias,
Teresa Rodríguez abandona, harta a Pablo Iglesias,

Teresa Rodríguez, harta del juego sucio de Iglesias, se va de Podemos Andalucía

Después del amago de escisión de los Anticapitalistas de cara al Vistalegre III, la hasta ahora líder andaluza de los morados da un paso más y deja sus cargos orgánicos.

| ESdiario España

A nadie en Podemos ha pillado por sorpresa el anuncio. Más aún, tras el anuncio del pasado viernes de la corriente de los Anticapitalistas.

La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, se marcha. No seguirá al frente de Podemos en Andalucía al haber decidido no presentar candidatura para revalidar su liderazgo en el partido morado en la III Asamblea Ciudadana que la formación celebrará el próximo mes de mayo, según han confirmado fuentes de la dirección del partido.

La líder andaluza se centrará en poner en marcha Adelante Andalucía, marca que ya registró en el Ministerio del Interior el pasado mes de diciembre.

Rodríguez lleva meses trabajando para la construcción de esta marca política propio de carácter andaluz, que pretende que siga la estela de la coalición Adelante Andalucía con la que concurrió junto a IU en las pasadas autonómicas.

La decisión de no seguir al frente de Podemos Andalucía se acordó el lunes pasado en una reunión celebrada en Madrid a la que acudieron la propia Rodríguez, Pablo Iglesias y el secretario Político y de Comunicación de Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina.

Está previsto que la propia Teresa Rodríguez anuncie oficialmente esta decisión durante una rueda de prensa prevista este juves, después de la reunión que la Ejecutiva de Podemos Andalucía ha celebrado este miércoles en dependencias del Parlamento autonómico para abordar precisamente su continuidad o no al frente de la formación.