| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fiat Ducato Electric
Fiat Ducato Electric

Fiat renueva el Ducato y prepara la llegada de la versión eléctrica

La Fiat Ducato llega con mejoras en seguridad, confort o funcionalidad. Pero también en eficiencia y consumo. En 2020 se podrá conducir la versión eléctrica con etiqueta Cero.

| Motor Lobby Motor

A primeros de año se podrá encargar el Ducato Electric con el mismo volumen de carga que el de motor de combustión, de 10 a 17 m3, y hasta 1.950 kg de carga útil. El Ducato Electric ofrecerá varias opciones de baterías (47 a 79 kWh) para una autonomía total de 220 a 360 km (ciclo NEDC), por lo que con las nuevas mediciones WLTP se reducirá el kilometraje. La potencia máxima es de 90 kW y 280 Nm de par máximo.

El vehículo podrá alcanzar los 100 km/h de velocidad máxima en 20 segundos y se  cargará en 30 minutos para ofrecer una autonomía de 100 kilómetros. Además del modelo eléctrico, el Ducato cuenta con tecnologías renovadas, con  los nuevos motores diésel Euro 6D de 2.3 litros con 120, 140, 160 y 180 CV provistos de la tecnología MultiJet 2 y de gas natural (GNC) con un motor de metano de 3 litros  y 136 CV.

La gama Ducato cuenta con versiones de transporte de mercancías, de personas y bases para transformaciones y adaptaciones. En su diseño frontal destaca por sus montantes delanteros que se integran en la musculosa parrilla delantera de color titanio y la línea de faros en color Piano Black. Las partes más vulnerables del vehículo se han protegido con la musculosa estructura del parachoques compuesto por tres módulos independiente.

La versión Panorama 2.3 140 CV es una buena opción para los que desean un equipamiento medio, hasta 3,5 toneladas, prestando una especial atención al consumo/prestaciones. El motor de 140CV se muestra versátil y elástico con sus 350Nm de par a solo 1.400 rpm. Está disponible con cambio manual de seis marchas o con el nuevo cambio automático “9Speed”, que permite mayor comodidad y un uso optimizado del par motor, que alcanza un valor de 45oNm en la versión de 180CV.

Se puede elegir entre tres modos de conducción diferentes: Normal, Eco y Power. En sistemas de ayuda a la conducción, el Ducato incluye, entre otros el Blind Spot Assist (BSA) para controlar los ángulos muertos o el Rear Cross Path Detection (RCP), para detectar vehículos que se acercan por los laterales cuando se está maniobrando. El modelo también presenta la nueva pantalla táctil de 7", que incluye la integración de Apple CarPlay y la compatibilidad con Android Auto.

Los Ducato con motores de combustión ya están en los concesionarios y los precios, sin IVA y promocionados (pero sin contar financiación) parten de los 27.100 euros del Furgón 30 2.3  (120 CV)  y llegan hasta los 38.000 euros del Furgón 35 3.0 (136 CV) GNC.