| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El acto de Monedero y Espinar en el distrito madrileño de Villaverde.
El acto de Monedero y Espinar en el distrito madrileño de Villaverde.

Vídeo: Espinar y Monedero montan un mitin y terminan en ridículo y sin público

Lo que les sucedió al "padre espiritual" de Podemos y a su líder en Madrid hace unos días es sintomático del mal momento por el que atraviesa la formación. Y no sólo por las encuestas.

| A.I.M. España

La drástica caída de Podemos en las encuestas, unida a su cada vez menos disimulada falta de democracia interna, empiezan a visualizarse en los actos públicos de sus primeras espadas.

Y eso les ha sucedido a Juan Carlos Monedero y Ramón Espinar, que difícilmente olvidarán su paso por el distrito madrileño de Villaverde. Un distrito afín que en las municipales de 2015 votó mayoritariamente a Manuela Carmena.

El padre espiritual de Podemos y su líder en Madrid habían convocado a la militancia a un mitin en el marco de las primarias de cartón piedra que la formación ha convocado para que no se note tanto el dedazo a Íñigo Errejón. Que tiene indignados a los miembros de la corriente Anticapitalistas, empezando por la portavoz morada en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta.

 

El caso es que a la llamada de Monedero y Espinar apenas acudieron 30 personas, y de entre ellos casi ningún joven.

De hecho en un momento del acto, Espinar hizo mención a un evento "muy pequeñito, de como 30 0 35 personas" en el que había participado antes ("una reunión con trabajadoras precarizadas") y una mujer del público exclamó. "¡Pues como aquí!".

A pesar de que casi había más cargos de Podemos en el acto que militantes, el mitin siguió y Monedero alabó los círculos, tan en desuso ahora: "Los círculos son el lugar por excelencia de Podemos, son el espacio de la consciencia", señaló.