| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El candidato de UPyD al Congreso, Gorka Maneiro
El candidato de UPyD al Congreso, Gorka Maneiro

Un brutal rejonazo a Rivera le equipara con Iglesias y revoluciona Ciudadanos

Dicen que la venganza es un plato que se sirve frío. La negativa del líder naranja a recibir hace unas semanas a un adversario en dificultades le pasa factura ahora con un cruel retrato.

| ESdiario España

Dos formaciones que parecían hace meses condenadas a entenderse se han convertido en enemigas irreconciliables. Si hace unas semanas Ciudadanos se negaba a atender una petición de la nueva dirección de UPyD para mantener un encuentro, este lunes, el candidato de la formación magenta, Gorka Maneiro, se descolgó con un durísimo ataque contra Albert Rivera.

Maneiro, que encabeza la candidatura de UPyD al Congreso, aseguró este lunes que Rivera es "puro humo, postureo, simple verborrea y cosmética" y advirtió además de que su única pretensión es "que nada importante cambie en España". "Más allá de las palabras, no se le conoce medida concreta para cambiar la Ley electoral, acabar con la corrupción o regenerar el país", denunció.

Además, Maneiro ha censurado que el líder de Ciudadanos "apoya al PP en la Comunidad de Madrid y al PSOE en Andalucía, varía su discurso en función de si hay o no hay elecciones e incumple las promesas dadas" de que "nunca" pactaría con Pedro Sánchez o Mariano Rajoy.

Asimismo, ha reprochado que haya "aceptado la inmersión lingüística en Cataluña, defienda que la educación siga gestionada por las comunidades autónomas, no cuestione el Concierto Económico en el País Vasco ni el Convenio en Navarra, y se siente a hablar con Puigdemont, en lugar de exigirle antes que cumpla la legalidad vigente y abandone su camino secesionista".

Por ello, ha advertido de que UPyD no se "callará" y seguirá "defendiendo a España y a los españoles". "El trabajo no ha terminado y el que queda por delante es realmente apasionante. El 26 de junio volveremos al Congreso de los Diputados. Como dijo Savater, UPyD cabalga de nuevo. Malas noticias para los corruptos, los recortadores sociales y los nacionalistas que quieren romper España", ha concluido.

Iglesias, un "peligro para la democracia"

Por su parte, Maneiro se ha referido también a Podemos, a su juicio, "un peligro para la democracia" y le ha acusado de tener como "objetivo simplemente alcanzar el poder, para lo cual utilizarán todas las estrategias imaginables, como corregir su programa político tantas veces como consideren necesario para engañar a la gente y, a partir de ahí, imponer su modelo chavista a un país que no se lo merece".

"Hablan de casta, pero no hay mayor casta que la cúpula de Podemos y su proyecto totalitario, una amalgama de comunistas, radicales, populistas y nacionalistas. No vamos a callarnos frente a sus propósitos y les haremos frente", ha dicho.