| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El PP pide unidad de todos contra Sánchez incluso a los socialistas descontentos

Reclama unión mientras que aparecen voces que optan por un gobierno de concentración inviable porque es Sánchez "el que no quiere hablar con un partido constitucional"

| ESdiario España

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha destacado este viernes que el mensaje del PP de Pablo Casado ante una posible repetición electoral es el de "puertas abiertas" a todos los "españoles contrarios al sanchismo", entre los que ha incluido a los "socialistas descontentos" por la actuación del PSOE de Sánchez en Navarra o en el bloqueo de la financiación autonómica.

"El principal mensaje de Pablo Casado es que somos un partido abierto, transversal y grande en el que cabemos todos", ha señalado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, a la vez que catalogaba al PP de "casa común" de todos los españoles que defiendan la Constitución.

Cuestionado por la posibilidad de una gran coalición entre PP y PSOE, el vicesecretario de Comunicación 'popular' ha indicado que Casado ya ha ofrecido a Sánchez "acuerdos de estado y pactos importantes", pero el presidente en funciones "ha mirado para otro lado" cuando se ha producido dicho ofrecimiento.

 

Montesinos ha reconocido que la realidad es que Sánchez ha preferido pactar y negociar con otras formaciones políticas como en Navarra, donde "están votando con Bildu", antes que buscar acuerdos de estado con el PP.

Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoó, que siempre ha creído conveniente la posibilidad de que PSOE y PP gobernasen juntos, ha asegurado que "todo lo dicho" por él en relación a la hipótesis de una gran coalición entre PSOE y PP tiene "toda la vigencia del mundo", y ha incidido en que "el problema" no reside en los populares, sino que es el socialista Pedro Sánchez "el que no quiere hablar con un partido constitucional y que ha gobernado España".

"Nunca es responsabilidad del que quiere hablar, sino del que nunca quiere hablar con un partido que ha gobernado España de una forma bastante razonable, que ha sido el PP", ha zanjado.


Vox se desliga y pide que se forme gobierno ya


La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha recomendado este viernes que en lugar de estar hablando los partidos en el Congreso sobre 'España Suma' deberían "sumar ellos para formar ya un Gobierno" en España.

"A mí me parecería una gran irresponsabilidad que nos llevaran a nuevas elecciones para acabar con una colación de PSOE y del PP. Yo creo que en lugar de hablar de 'España Suma' deberían sumar ellos para dar ya un gobierno en septiembre a España", ha lanzado en declaraciones a los periodistas tras su vista a la Fundación Madrina.

A su juicio, deberían PSOE debería formar ya Gobierno porque llega "el 'Brexit, la recesión económica y todo lo que están sufriendo las autonomías". "Tienen que llegar a un acuerdo en condiciones y no abocarnos a unas nuevas elecciones para llegar a una solución que ya tienen encima de la mesa", ha concluido.