| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Kiss and Fly es como denominan fuera de España a la zona para despedidas.
Kiss and Fly es como denominan fuera de España a la zona para despedidas.

Kiss & Fly: el espacio que no encontrarás en los aeropuertos españoles

Si eres fan de las grandes despedidas antes de coger un vuelo en España lo tendrás difícil. Ni Madrid ni Barcelona contemplan espacios gratuitos para que digas adiós a los tuyos.

| Alejandra Temprano Viajar

Con San Valentín a la vuelta de la esquina un curioso informe de la herramienta de viajes Kayak.es revela que los españoles dejamos las largas despedidas, carantoñas incluidas, para las películas. Los aparcamiento "de desembarque" en los principales aeropuertos españoles no dan para más que un rápido adiós antes de que la persona amada cruce la puerta del recinto. Si queremos alargar la marcha tendremos que aparcar nuestro coche en el parking porque en España no se ha extendido todavía el fenómeno de los Kiss & Fly. 

¿Qué son y para qué sirven estos espacios?

En todos los aeropuertos alrededor del mundo hay zonas en los que es posible estacionar brevemente de forma gratuita para dejar pasajeros y dar un fugaz último beso de despedida antes de embarcar. Llegar a esta zona del aeropuerto se convierte cada día en un momento emotivo para muchas personas de ahí que algunos hayan bautizado este espacio como la zona del "beso y vuelo".

El estudio compara  aeropuertos de todo el mundo para ver cuántos minutos puede durar ese momento romántico antes de que el personal de seguridad aparezca para acabar con la magia. Una información vital para los enamorados en estas fechas, y muy útil para viajeros. Cualquier beso resulta corto antes de una despedida, pero el análisis muestra que algunos aeropuertos son más dados a alargar las partidas que otros.

Los minutos que tienes en cada aeropuerto para recoger o dejar viajeros

Con unos más que generosos 30 minutos gratis de estacionamiento, Hong Kong International y Tokio Haneda se convierten en los aeropuertos extranjeros más románticos del mundo. En Europa, el aeropuerto Roma Fiumicino ofrece 15 valiosos minutos de despedida en su zona denominada como Kiss & Go. Otros aeropuertos como el de Roma son Dubai International, Phuket International, Prague Václav Havel y Copenhagen Kastrup

Aunque París está considerada como la ciudad del amor, los viajeros deben limitar sus despedidas amorosas a unos concisos 10 minutos. En aeropuertos estadounidenses como John F Kennedy International y Los Angeles International, las despedidas se convierten en una mera formalidad. Los viajeros apenas tienen tiempo de salir del coche antes de que se les invite a abandonar la entrada de vehículos.

En España, el tiempo gratuito de aparcamiento en las zonas Kiss & Fly es bastante limitado y no supera los 30 minutos. Los aeropuertos españoles con más tráfico, Madrid y Barcelona, limitan las despedidas a un fugaz beso desde el coche en marcha. Otros aeropuertos nacionales también concurridos, como Palma de Mallorca e Ibiza, ofrecen a los viajeros 30 minutos gratis de besos y abrazos. En general, los viajeros españoles tienen que conformarse con despedidas cortas y olvidarse del romanticismo antes de embarcar.