| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Amazon tampoco irá al Mobile World Congress y Barcelona tiembla

La “excusa” del coronavirus está dejando tiritando el plantel de asistentes al congreso de Barcelona. A LG, Ericsson y Nvidia acaba de sumarse el gigante del ecommerce por precaución.

| Francisco Pérez - ESdiario Internet

El salón del sector de la telefonía móvil más importante del mundo está sufriendo una cascada de bajas continuas entre sus asistentes por la crisis del coronavirus, un rosario de malas noticias para su organizador, la patronal GSMA, que no está consiguiendo poner freno a la sangría a pesar de pedir calma y de haber garantizado que no dejará entrar a los procedentes de la provincia de Hubei, donde está Wuhan, o a quienes hayan estado en China en los últimos 14 días.

Esta situación podría por la tanto esconder otras razones para que tantas empresas hayan decidido cancelar su presencia en el Barcelona Mobile World Congress por el clima político generado por los independentistas. Tras las bajas de LG, Ericcson y Nvidia, el anuncio de hoy de Amazon ha sido demoledor. La compañía fundada por Jeff Bezos no iba a participar directamente, pero sí su división Amazon Web Services, especializada en el negocio tecnológico en la nube, que ya ha advertido a clientes y socios de su decisión definitiva de no acudir al salón, de forma que se han anulado encuentros y actos conjuntos. 

GSMA mantiene de momento intacta su decisión de celebrar el salón (del 24 al 27 de febrero), mientras que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, presidenta de Fira de Barcelona, la entidad que alquila los recintos donde se celebrará el salón, intenta calmar a los asistentes llamando a la tranquilidad. Incluso desde la Generalitat se ha defendido que los servicios sanitarios públicos están preparados para detectar y tratar la enfermedad, pero ello sólo es posible gracias al soporte del Sistema de Salud Pública del estado español. La previsión era que visitaran el Mobile más de 105.000 personas, veremos en que queda esa cifra.