17 de junio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Ingresan por precaución en la enfermería a Turull por su huelga de hambre

Jordi Turull, tercero por la izquierda, en la foto que los presos se hicieron en la cárcel de Lledoners.

Jordi Turull, tercero por la izquierda, en la foto que los presos se hicieron en la cárcel de Lledoners.

El exconseller lleva 14 días de protesta y su médico explica que el traslado dentro de la prisión es habitual en este tipo de protestas. Más leña al fuego para los radicales de cara al 21-D.

El exconseller de Presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, ha sido trasladado este viernes a la enfermería del centro penitenciario de Lledoners (Barcelona) por su estado de salud, cuando se cumplen dos semanas del inicio de su huelga de hambre.

El médico personal de Jordi Sànchez y Turull y presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, Jaume Padrós, ha informado de que cuando se cumplen dos semanas del inicio del ayuno, "pese a mantenerse estables, el tiempo transcurrido y la situación individual hace aconsejable" el traslado a la enfermería del exconseller.

Este viernes, en su perfil de Twitter, Turull ha hecho público, hace unas cinco horas, el siguiente mensaje: "El Tribunal Constitucional resuelve las peticiones que no activan la vía europea. Cuando la vía apunta a Estrasburgo dilata su resolución. ¿Dónde quedan nuestros derechos fundamentales?"

 

Comenta esta noticia
Update CMP