| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las tres palabras con las que Duran ha hecho rabiar a todo el independentismo

El exlíder de Unió concedió una entrevista a TV3 y repartió a diestro y siniestro entre las fuerzas separatistas, obligando al propio Puidgemont a dar una réplica tras la sacudida.

| ESdiario Medios

El exlíder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha hecho rabiar a todo el separatismo catalán con una entrevista en TV3 en la que repartió críticas y ataques para todos… empezando por la propia cadena que le ha dado boz-

Así, ha calificado a la televisión catalana de "independentista" en la entrevista concedida al programa 'Preguntes Frequents' de TV-3 que presenta Cristina Puig, un altavoz referencia de las tesis independentistas. 

Durante la entrevista, realizada en un despacho presidido por la bandera de España, Puig le preguntó a Duran en qué se basa para afirmar que la televisión pública catalana es independentista. "En este programa", replicó el líder de Unió. Una contundencia concentrada en esas tres palabras  que ha sacudido el patio separatista.

"TV-3 debe ser una gran televisión pero está jugando una carta descaradísima que es la de la independencia. Ahora la veo muy poco ", reconoció luego Duran.

 

Además, admitió que "a Artur Mas no le perdonaré que entregara el país a la CUP y a Puigdemont, que es más 'cupaire' que convergente". "La Crida de Puigdemont y su actitud han provocado la desaparición en la escena política de personas que han compartido escaño conmigo", lamentó.

Carles Puigdemont ha recogido todas las críticas e incluso insultos que Duran ha recibido en las redes sociales por estas palabras publicando el siguiente mensaje de respuesta:  "A la justicia, ya he dado la cara. Concretamente a la justicia belga y a la justicia alemana. Y en ambos casos, la "justicia" española ha retirado la orden de arresto. Aparte del hecho de que la justicia alemana no vio la rebelión de que se nos acusa por ningún sitio"