Paz Carceller, la alcaldesa de Puçol, se perfila como diputada provincial del PP

Paz Carceller

Paz Carceller

Dirigirá el segundo municipio más populoso que gobierna el PP en la provincia de Valencia y se ha convertido en referente en l'Horta.

Paz Carceller, proclamada alcaldesa de Puçol el pasado sábado, podría ser una de las novedades en la bancada del Partido Popular en la Diputación de Valencia. Entre las incorporaciones que baraja la gestora que dirige Juan Ramón Adusara, podría hallarse la principal referente de su formación en la zona de l´Horta Nord.

La primera edil de Puçol logró ser la más votada en los comicios de mayo en su municipio y, después, recabar el voto de los ediles de Ciudadanos, Vox y PURP para levantar la vara de mando el pasado sábado, en un pacto que consiguió cerrar con margen y sin crear el suspense que ha ocurrido en otras poblaciones de la Comunidad Valenciana. Con ese resultado se convirtió en alcaldesa en una población tradicionalmente inclinada hacia el PSPV-PSOE, y que en 2015 tuvo un alcalde de Compromís, Enric Esteve, que ahora suma únicamente tres ediles sobre 17, la mitad de los cosechados por el PP.

A favor de la alcaldesa de Puçol juegan factores como la vara de mando que ha alzado en una localidad compleja y en una provincia donde su partido, el PP, cuenta con escasos primeros ediles en municipios populosos. También que en el partido judicial por el que obtendría el escaño, el de Camp de Morvedre, los resultados de sus compañeros tanto en la capital, Sagunto, como en los municipios que la rodean han sido bastante discretos.

A estas circunstancias se suman la implicación de Carceller en la campaña provincial y autonómica del mes de abril, o su cercanía a la labor desempeñada por la gestora. También sería, su elección, una manera de premiar el municipalismo y la tarea de referentes que destacan en este ámbito.

 

Comenta esta noticia
Update CMP