| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Oriol Junqueas, líder de ERC y preso actualmente por el golpe del 1-O.
Oriol Junqueas, líder de ERC y preso actualmente por el golpe del 1-O.

Sánchez traiciona a Cs y pacta alargar el estado de alarma con Junqueras

El presidente se compromete con ERC a reunir la mesa del chantaje del Govern a España y el socialista Vara muestra su "desolación" por este pacto con quienes quieren romper España.

| Nando del Conde España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,  ha vuelto a demostrar que no es de fiar, engañando a Inés Arrimadas. Después de haber logrado que Ciudadanos le respalde en dos ocasiones para sacar adelante la cuarta y la quinta prórroga del estado de alarma, ahora el inquilino de la Moncloa se ha echado de nuevo en manos de sus aliados de la investidura. ERC, que se había negado a apoyar más prórrogas del estado de alarma, se abstendrá en la votación para una sexta.

 

Tal y como informa La Vanguardia, este acuerdo es fruto de las negociaciones que ha llevado a cabo personalmente Sánchez con el vicepresidente de la Generalitat y miembro de ERC, Pere Aragonés

A cambio de la abstención de ERC, Sánchez se ha comprometido, entre otras cesiones a quienes quieren romper España,   a volver a reunir la mesa bilateral Govern-Gobierno de España  de negociación que los independentistas impusieron a Sánchez como precio para que Sánchez fuera investido el pasado mes de enero.

 

Vara, "desolado" por la noticia

Tras conocer la noticia, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reconocido que le produce "desolación" que en España decidan los nacionalistas, si bien ha aclarado que es el "único camino que queda" ante, según ha dicho, la imposibilidad de crear acuerdos transversales.

"Me produce desolación que en este país la izquierda moderada y la derecha moderada no hayan sido capaces de ponerse de acuerdo y tenemos ahora una España de tres bloques en la que los nacionalistas son los grandes beneficiados".

 

Vara también se mostró crítico con el acuerdo del Gobierno con Bildu para la derogación de la reforma laboral y con el tenso clima que se ha llevado a cabo esta semana en el Congreso de los Diputados. A este respecto, ha señalado que el "espectáculo" aleja a la gente de la política.