| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ramón Espinar durante su intervención en "Al Rojo Vivo".
Ramón Espinar durante su intervención en "Al Rojo Vivo".

Espinar reaparece tras la condena a su padre y acusa de corrupto al PP

El portavoz de Podemos en el Senado se ha pasado cinco días fuera de los focos intentando que escampara la tormenta por la sentencia de las tarjetas black. Pero no cuela.

| ESdiario España

Desde que el pasado jueves la Audiencia Nacional decretó las condenas a los acusados por el fraude de las tarjetas black de Caja Madrid, entre los portavoces políticos madrileños, los opinadores y en las redes sociales había notable expectación por la reacción del senador de Podemos, Ramón Espinar, azote de corruptos y cuyo padre -exconsejero de la caja madrileña- ha sido condenado por el uso delictivo de su polémica tarjeta opaca.

Sin embargo, tras días de silencio, Espinar ha reaparecido fugazmente este martes en Al Rojo Vivo.

Pero lo ha hecho para valorar otro caso, el de la Ciudad de la Justicia de la Comunidad de Madrid. Sin el mayor sonrojo "por lo suyo" y a preguntas de Antonio García Ferreras, Espinar no ha tenido ningún reparo en asegurar que "no puede ser que con dinero público se le pague a un señor 8.000 o 9.000 euros al mes y se le esté pagando un máster de 40.000 euros", en referencia a uno de los directivos de la citada Ciudad de la Justicia.

"Son prácticas que hay que desterrar y que no pueden volver a repetirse". Y lo ha dicho el hijo de un condenado por fraude y malversación. Y de cuya conducta no ha dicho palabra alguna.

"El Campus de la Justicia -ha proseguido- es una página muy negra de la contabilidad de la Comunidad de Madrid. Y son prácticas que se siguen repitiendo en el gobierno del PP". "La respuesta del PP ha sido ladrillo ante cualquier problema de servicios públicos", ha añadido.

Y ha acusado al partido de Mariano Rajoy de "coger el dinero de todos los madrileños y meterlo en el bolsillo de sus amigotes".

Eso sí, de los suyo, silencio. Con una sorprendente soltura.