| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mario Jiménez y Susana Díaz, en los tiempos en que plantaron cara a Pedro Sánchez.
Mario Jiménez y Susana Díaz, en los tiempos en que plantaron cara a Pedro Sánchez.

El socialista que se "inmoló" por Susana se revuelve contra ella por rendirse

Mario Jiménez, exmano derecha de la expresidenta andaluza, fue el portavoz de la Gestora tras el golpe de los barones contra Sánchez. Pero ahora se desmarca de su mentora.

| ESdiario España

En las aguas mas que revueltas del socialismo andaluz, unos dirigentes siguen conspirando contra Susana Díaz, otros tratan de confundirse con el paisaje emergente del sanchismo y algunos otros, los menos, siguen fieles a sus principios.

Y eso que estos últimos han recibido en los últimos días la bofetada de su propia jefa de filas, que ahora va diciendo que en la batalla de 2015, ella estaba equivocada y Pedro Sánchez llevaba la razón.

El que ha hablado este lunes no es un socialista cualquiera. Fue el rostro y la voz de la propia lideresa en los días más álgidos de la rebelión de los barones.

El que fuera portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha dejado claro este lunes que se identifica "plenamente" con el documento que firmaron un total de 66 diputados de la XII legislatura, bajo el título Un camino difícil y honorable, en el que recordaron y argumentaron la abstención del Grupo Socialista en 2016 para que gobernara Mariano Rajoy.

 

 

Jiménez no ha respondido así preguntado por el comentario de Susana Díaz, quien afirmó, al hilo de la defensa que hizo en el 2016 de aquella abstención, que ella "se equivocó" y que "acertó Pedro Sánchez".

El diputado socialista ha explicado que considera que debe ser la propia Díaz quien dé cuenta de sus opiniones.

No obstante, ha señalado que se identifica "plenamente" con dicho documento, que tuvo un "amplio respaldo" dentro del partido cuando vio la luz este verano, a la par que ha subrayado las razones "de defensa de Estado" que llevaron a los socialistas a tomar esa decisión en la investidura de Rajoy. "Me identifico con ese pronunciamiento político y por España se tomaron decisiones muy difíciles", ha subrayado.