| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Experta en Casa Real abochorna a Don Juan Carlos en directo y lo paga caro TVE

La cadena pública consultó a una especialista en la Familia Real y el Monarca Emérito no salió precisamente bien parado, algo que repercutió directamente y tuvo consecuencias directas.

| Candela Alba Chismógrafo

Como casi el resto del programas de la parrilla este martes La Mañana de TVE analizó el destino elegido por el Rey Juan Carlos para salir de España tras dos semanas de silencio: Emiratos Árabes Unidos, concretamente en Abu Dhabi.

Para resolver algunas incógnitas el magacín matinal de La Uno consultó a Carmen Enríquez, periodista especializada en la Casa Real que aseguró que "están tratando de ser lo más escuetos y así mantener la mayor distancia posible”.

También aseguró que la forma de comunicarlo le pareció “muy poco, que por un mensaje de texto confirmen su destino”. Además, aseguró que, dadas las implicaciones que tiene el Rey Emérito, para ella "no parece lo más oportuno refugiarse en Emiratos Árabes donde la democracia pilla un poco lejos".

Enríquez también señaló que “es un desafío” el haber elegido ese destino dado que Don Juan Carlos podía elegir el que quisiera. "Ha escogido este sin que parezca que le importe cómo ha afectado su decisión a la monarquía”, remachó.

Además, explicó que cuando el Emérito eligió el destino, Felipe VI habría estado en contra: “No están conformes, están muy en desacuerdo con su decisión”.

Por último, añadió que “la actitud de lo que ha pasado con el Rey Juan Carlos ha perjudicado gravemente a la monarquía y, lo único que puede beneficiar a la institución, es la labor que está haciendo Felipe VI ahora”.

Todas estas críticas al Emérito se produjeron en una jornada en la que La Mañana de La Uno no tuvo su mejor día en los audímetros, ya que registró un 6.1% y 207.000 espectadores, sus datos más bajos desde hace más de un mes.