| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Irene Villa en aquella cama de hospital.
Irene Villa en aquella cama de hospital.

Momentazo y lágrimas en La Sexta con la sorpresa de Ferreras a Irene Villa

En un día tan señalado para las víctimas de ETA, ella que perdió una pierda cuando sólo era una niña quiso compartir sus reflexiones en "Al Rojo Vivo". No esperaba lo que pasó después.

| ESdiario Medios

Irene Villa no sabía la sorpresa que Antonio García Ferreras le tenía preparada cuando este viernes entró en Al Rojo Vivo para hablar de la disolución de ETA.

El director de La Sexta dio paso a un vídeo del reencuentro entre Irene y su madre, María Jesús, tras el atentado que a punto estuvo de costarles la vida a ambas. 

Quince días después de aquello, el programa De tú a tú de Antena 3 conectó en directo con las habitaciones de hospital donde se encontraban ambas para que pudieran verse. Hasta entonces sólo habían hablado por teléfono. 

"¡Hola mi niña, hola cariño!", saludó María Jesús a su hija. "¡Mami!, ¡pero si estás guapísima!", respondió ella. En el plató se encontraba Nieves Herrero

Irene Villa volvió a ver esas imágenes sin poder contener la emoción, y a su término dijo: "Emocionante". "Me sigo emocionando". 

La periodista reivindicó "la fuerza de la vida, del amor", porque, según afirmó, "el amor es mucho más fuerte que el odio". "Es un verdadero regalo estar aquí".

La entrevista de La Sexta a tan representativa víctima de ETA, sólo una niña en aquel lejano 1991, ha provocado muchas reacciones en Twitter.