| 30 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Soldados españoles patrullan una carretera en Irak
Soldados españoles patrullan una carretera en Irak

Un militar español muere en Irak en un accidente de tráfico

La mala suerte se ha vuelto a cebar este jueves con el contingente español destinado en Irak. Un siniestro en las carreteras de aquel país ha provocado un desenlace fatal.

| ESdiario España

Un militar español de 25 años ha fallecido y otros dos han resultado heridos en un accidente de tráfico registrado durante unas maniobras en el campo de Besmayah, en Irak. El fallecido es el soldado Aarón Vidal López, natural de Valencia, soltero y sin hijos. Pertenecía al Regimiento de Caballería 'Lusitania' número 8 y participaba en la Operación Inherent Resolve.

Los heridos, por su parte, son el cabo Felipe Capa Medina y el soldado Jesús Ángel Alacid García. Ambos presentan un pronóstico menos grave aunque permanecen en observación, según ha informado el Ministerio de Defensa.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, que se encontraba en Londres en una reunión ministerial sobre operaciones de mantenimiento de la paz, convocada por Naciones Unidas, ha abandonado la reunión de manera inmediata al ser informado del accidente para regresar a Madrid y adoptar desde el Ministerio las decisiones oportunas.

Asimismo, las familias de los tres soldados han sido informadas del suceso y los restos mortales del soldado Vidal serán trasladados a Valencia.

Se trata del primer militar español fallecido en misión en Irak desde la retirada de las tropas de España en 2004. El contingente español desplegado en la misión 'Inherent Resolve' contra el Estado Islámico está formado por unos 300 militares.