Elche se promociona en el mercado alemán en la ITB de Berlín

Visitelche participa de nuevo en la ITB de Berlín, TheWorld´sLeadingTravelTrade Show, la feria turística más importante que se celebra en Alemania y una de las tres más importantes de Europa, junto con la de FITUR en Madrid y la WorldTravelMarket de Londres.

La ITB, que tiene lugar en el recinto ferial “Messe Berlín” de la capital alemana desde el día 6 al 10 de marzo, es el evento turístico más importante de cuantos se celebran en Europa y unos de los más importantes del mundo desde el punto de vista de la afluencia de profesionales, ya que se dan cita los agentes y operadores más relevantes del sector.

En esta ocasión Visitelche participa en el stand de Turespaña que engloba toda la oferta española y en concreto en la parte destinada a la Comunitat Valenciana y la Costa Blanca.Durante las jornadas de la feria se mostrará la oferta turística de la ciudad con especial atención a los segmentos más atractivos para los turistas alemanes como son la oferta cultural, patrimonial y gastronómica, compras, espacios naturales y playas.

Además, en esta edición, Elche tendrá presencia en el stand de la Alianza de Paisajes Culturales, que por primera vez participa en esta feria internacional, donde también habrá una representación del resto de ciudades miembros de esta Alianza, de la que Elche es miembro fundador con el Palmeral d´Elx, Patrimonio Mundial de la UNESCO.

En la actualidad cuatro aerolíneas operan vuelos regulares que suman un total de 14 conexiones directas entre las principales capitales alemanas y el aeropuerto Alicante-Elche.

En 2018, el porcentaje de visitantes alemanes que pasaron la Oficina de Turismo de Elche fue cerca al 5%. Este mismo porcentaje coincide en las visitas e interacciones del público alemán en el portal web de nuestro destino. En términos generales el mercado alemán representa el tercero a nivel internacional después de Francia y Reino Unido.

El “sol y playa” sigue siendo el principal reclamo para la mayoría de los turistas alemanes y centroeuropeos que visitan nuestro país, pero cada vez más la demanda se va decantando por la combinación de viajes “multiproducto”, en detrimento de los viajes con una única motivación. El turismo urbano “city break”, las actividades de turismo activo, el turismo rural y la gastronomía comienzan a tener un protagonismo mayor. Sin duda una segmentación de productos donde Elche tiene mucho que ofrecer. Además esta nueva tendencia ayuda a desestacionalizar la demanda que para el mercado alemán tradicionalmente ha estado muy concentrada en la época estival casi con un 50% de las visitas, extendiendo ahora la misma a meses de primavera y otoño en porcentajes ya por encima del 25%.

España continúa siendo el primer destino internacional para los alemanes, con una cuota del 13,8% en 2018, y es también el que más ha crecido en la última década, siendo la Comunitat Valenciana su quinto destino y tercero en la península con cifras también en aumento tanto en número de turistas y pernoctaciones como en volumen de gasto, siendo Alemania el tercer país que más gasta en turismo a nivel mundial por detrás de China y EEUU.

Comenta esta noticia
Update CMP