| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Depor-Fuenlabrada
Depor-Fuenlabrada

El Dépor-Fuenlabrada se jugará el miércoles 5 de agosto

Así lo ha decidido el Comité de Competición de la RFEF con la votación a favor de dos de sus tres miembros. No obstante, todo apunta a incomparecencia del Deportivo.

| Redacción Deportes Deportes

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido este lunes, tras una reunión de cuatro horas, que debe disputarse el Deportivo-Fuenlabrada, correspondiente a la última jornada de LaLiga SmartBank, y que tuvo que ser aplazado por la aparición de numerosos casos de COVID-19 en la plantilla del conjunto madrileño, a un punto de los playoffs de ascenso.

Según informa ‘Marca’, dos de los tres miembros de Competición (Pablo Mayor y Lucas Osorio) han votado a favor de que se juegue el encuentro este miércoles, mientras que Carmen Pérez, presidenta de dicho Comité, se ha abstenido. No obstante, se espera que el Deportivo, ya descendido matemáticamente a Segunda B, no se presenten. 

El club gallego mantiene el pulso y no se sometió ayer a los test PCR de LaLiga, que le había requerido para pasar las pruebas de detección de la Covid-19 a primera hora en la Ciudad Deportiva de Abegondo. El inspector se presentó allí y no encontró a los jugadores, ahora de vacaciones. El Depor considera que debe repetirse la última jornada de Segunda al completo y no solo su partido.

Por otro lado, el Extremadura, otro de los equipos descendidos a Segunda B, aunque varias jornadas antes, ha anunciado que acudirá a la justicia ordinaria si la Federación Española de Fútbol acuerda fijar una Segunda División de 24 equipos. "Si hay 22 equipos, nosotros descenderemos -el equipo extremeño quedó penúltimo-. Si hay 24, no lo vamos a consentir", ha afirmado este lunes en rueda de prensa el presidente del club, Manuel Franganillo.