| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La portavoz del PSOE mete al Rey en política y lo lanza contra el PP, Cs y Vox

"¿Ya ha salido la tríada aznariana a pedirle la dimisión y acusarlo de traición?", se ha preguntado Adriana Lastra después de que Felipe VI apostara por el diálogo y la convivencia.

| ESdiario España

El Gobierno se ha apresurado a proclamar que, en su discurso de Nochebuena, Felipe VI avaló la apuesta de Pedro Sánchez por el diálogo y la convivencia. Un "hilo argumental -a juicio de La Moncloa- que sintoniza con lo que defiende el Gobierno".

Pero más allá de la valoración oficial del equipo del presidente, la sorprendente ha llegado de la portavoz del PSOE en el Congreso. 

Adriana Lastra no ha tenido reparos en meter al jefe del Estado en medio de la batalla política y lanzarlo contra la oposición, con lo escrupuloso que es siempre el monarca para evitar cualquier tipo de posicionamiento. Tanto o más que su padre. 

La socialista se ha preguntado este martes si el PP, Ciudadanos y Vox pedirán la dimisión de Don Felipe y le acusarán de traición por hablar de convivencia.  

Y ha ironizado con que van a acabar volviéndose republicanos. 

No ha acertado Adriana Lastra, puesto que tanto Pablo Casado como Albert Rivera han alabado el discurso del Rey y su apuesta por la convivencia.