| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen tomada durante el acto.
Imagen tomada durante el acto.

Echávarri a un niño: "Solo debe dimitir el que ha robado, engañado o mentido"

El alcalde de Alicante ha contestado de esa manera a una pregunta formulada por un niño durante la celebración del XII Pleno Infantil que se ha celebrado este viernes en el salón de plenos.

| Redacción Alicante Edición Alicante

El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, ha dicho que no dimitirá porque "solamente tiene que dimitir el que ha robado, ha engañado o el que ha mentido". Así, ha defendido que el que "tiene la razón de su parte, tiene la fuerza de su parte".

Echávarri, imputado por dos casos, ha contestado de esa manera a una pregunta formulada por un niño durante la celebración del XII Pleno Infantil que se ha celebrado este viernes en el salón de plenos.

El menor, del colegio Lucentum, ha preguntado al alcalde si "en ningún momento ha pensado en dimitir". Echávarri, antes de responderle, entre risas le ha preguntado de qué medio de comunicación había dicho que asistía al pleno. No obstante, le ha agradecido la pregunta y ha insistido en que no había pensado en dejar el cargo.

Después, tras presentar el programa de Camí de Nadal 2018, el alcalde ha asegurado que las preguntas de los niños "siempre" surgen de lo que "escuchan de sus padres" y lo ha ejemplificado en cuestiones como "si la ciudad está sucia o no está sucia".

"Me encanta porque le tomas el pulso a la realidad porque muchas veces vivimos aquí en una burbuja muy endogámica y realmente la sociedad y la gente está a otras cosas. Y los niños son el claro ejemplo de que mucha gente está a otras cosas importantísimas", ha defendido.

Finalmente, cuestionado sobre el estado de los presupuestos, ha indicado que si no se tuvieran que enviar a Madrid, para su aprobación por el Ministerio de Hacienda, "ya estarían en tramitación". Ha alegado que se aprueban "más tarde que nunca" porque el ministerio "tarda tres meses en enviarlos".

Con todo, ha dicho que "habrá que trabajar mucho todos los días" para alcanzar un acuerdo sobre las cuentas: "A los socialistas ni nos importa trabajar ni nos importa dialogar. Trabajamos hasta la extenuación y trabajamos hasta que no podamos más. Estamos en un ambiente de diálogo y de trabajo y no nos da miedo, al revés, nos motiva".