| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Monasterio, entre Otero y Ussía
Monasterio, entre Otero y Ussía

El zasca de Monasterio y Ussía a Julia Otero por arengar a la mujer contra Vox

La locutora intentó movilizar a las mujeres a votar "en defensa propia" y recibió, entre sonsrisas y versoas, la contundente respuesta de la dirigente de Vox y del columnista.

| El Retuitero Opinión

 

 

 

Duelo en la cumbre, y en el día más señalado. La periodista Julia Otero, eterna segunda de la radio vespertina en España, no se contuvo a la hora de dar su opinión sobre las Elecciones Generales y, más en concreto, sobre lo mal que a su juicio debe irle a Vox para que, también según su opinión, le vaya bien a las mujeres.

La locutora, que no citó siglas pero todo el mundo entendió su apoyo al PSOE y su oposición frontal a Santiago Abascal, lanzó un tuit en el que arengó a las mujeres a votar "en defensa propia", claramente dirigido a la formación verde, en permanente sospecha de la izquierda por su posición crítica contra la Ley de Violencia de Género.

 

 

Ese fue el mensaje de Otero, rápidamente viralizado por sus seguidores y entendido como un rechazo total a Vox con el que además pretendía movilizar el voto en su contra. Y así lo entendió una de las dirigentes más significadas del partido que se estrena este 28A, Rocío Monasterio, que no hace mucho pudo debatir sobre el feminismo en la Cadena Ser y que, con su habitual desparpajo en la réplica, no tuvo reparo alguno en atizar dialécticamente a la locutora y reírse incluso de ella:

 

 

Y por si fuera poco, un tercer invitado a la fiesta apagó las velas de un soplido, en forma de versos, de lo más elocuente. Se trata nada menos que de Alfonso Ussía, el columnista emblemático de La Razón, perteneciente al mismo grupo editorial que sufraga el programa de Julia Otero, que se posición a favor de Monasterio con un tuit demoledor. Y que cada uno saque sus conclusiones, aquí solo transcribimos lo que pasa: