03 de diciembre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Un compañero de lista de Pablo Iglesias reclama "exterminar" a la derecha

Adolfo Ranero y su tuit

Adolfo Ranero y su tuit

Adolfo Ranero fue en la candidatura del líder de Podemos, en el puesto 25 de su lista para el Congreso. Y defiende abiertamente acabar con los seguidores de PP. Cs y VOX.

Un candidato electoral de Podemos defiende públicamente el "exterminio" de "todo miembro o votante de Vox, Ciudadanos y PP". Se llama Adolfo Ranero y en 2014 participó en el partido de Pablo Iglesias como aspirante incluso a entrar en su Consejo Ciudadano.

Su mensaje, publicado en las redes sociales y borrado a continuación, quedó registrado por el exdiputado de Ciudadanos Juan Carlos Girauta, que pudo así conservar una copia de su tremendo contenido, en un tono bélico cargado de violencia:

 

 

Ranero advierte del supuesto inicio de una Guerra Civil y considera que asesinar en masa a seguidores de los partidos de oposición sería un acto de "legítima defensa". Un tono bélico que suele utilizar en sus constantes mensajes en las redes sociales, si bien nunca hasta llevarlo hasta ese extremo.

 

 

El miembro de Podemos llegó a formar parte de la lista encabezada por Pablo Iglesias como candidato a presidente del Gobierno, en diciembre de 2015, ocupando el puesto 25 de esa candidatura. En otro de sus tuits en las últimas horas, insiste en el mismo tonto agresivo:

"Este gobierno no muestra mano dura contra el fascismo y como no lo empiece a hacer, los fascistas el Gobierno van a hacer caer. Ya vale de tonterías, hombre". Se desconoce su relación actual con Podemos, pero hasta ahora su trayectoria allí fue de total cercanía.

Comenta esta noticia
Update CMP