| 13 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imágenes de Romeva y Junqueras en el mitin de ERC en el que ha participado el primero desde prisión.
Imágenes de Romeva y Junqueras en el mitin de ERC en el que ha participado el primero desde prisión.

Romeva despeja dudas en una arenga desde la cárcel sobre los planes con Sánchez

Por si había dudas de componendas o moderaciones, el exconsejero de Puigdemont lanza este mitin con el aval de la Junta Electoral. Ni un paso atrás.

| ESdiario España

Mucho se está especulando estos días con las negociaciones abiertas, ocultas, entre Pedro Sánchez y ERC y JxCAT para garantizar su reelección tras el 28-A. Hay quien habla de indultos a cambios de aparcar la independencia, de una amplia reforma estatutaria o de nuevas concesiones al independentismo.

Para que no queden dudas, la voz del procés en el exterior ha roto este domingo su silencio. Un día después de que hiciera lo propio Oriol Junqueras, el exconseller y candidato de ERC al Senado , Raul Romeva, ha reivindicado este domingo la independencia y ha asegurado que su situación actual de cárcel no ha variado este objetivo: "Quien diga que hemos renunciado, miente".

Lo ha dicho en un mitin de Esquerra en la plaza Mossèn Joan Batalla de Cambrils (Tarragona), donde ha intervenido en directo desde la cárcel de Soto del Real (Madrid), su primera intervención de campaña, autorizada por la Junta Electoral Central.

Romeva ha situado la independencia como un proyecto para todos los catalanes, independientemente de su origen, lengua o ideología, y ha asegurado que él así lo seguirá defendiendo sea cual sea su futuro: "Nunca, nunca, nunca, ni presos ni exiliados nos hemos rendido ni nos rendiremos".