El PP denuncia a Antifraude el ‘chiringuito del PSOE y Gómez’ en el Ayuntamiento

Catalá y Bonig hoy en la Albufera

Catalá y Bonig hoy en la Albufera

La formación que dirige María José Catalá asegura que la auditoría de la fundación de empleo Valencia Activa revela “graves irregularidades” desde la etapa de Gómez.

El PP de Valencia llevará a la Agencia Antifraude las “graves irregularidades” detectadas por la Intervención en la Fundación de Empleo Valencia Activa que dirige la socialista Pilar Bernabé, pero que se remontan a cuando la dirigía la vicealcaldesa, Sandra Gómez.

La portavoz del PP en Valencia, María José Catalá, ha señalado hoy, tras conocer la auditoría de la Intervención General, que “está claro que Ribó y  PSOE han convertido en un chiringuito la Fundación de Empleo Municipal para colocar a personas sin procesos selectivos”.

El PP pidió estar en el Patronato de la Fundación de Empleo, pero el PSOE y Ribó se negaron a que estuviera, “ahora entendemos el porqué de su negativa, quieren que siga siendo un chiringuito fuera del control de la oposición”, explicaron desde el PP.

Entre las irregularidades detectadas por la Intervención en su auditoría destaca el pago de alquileres que excede del precio de mercado, contrataciones de altos directivos que no están previstos en los Estatutos de la Fundación, contrataciones sin aplicar principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, o firma de convenio por personas que no tienen competencia.

También desvela subidas de sueldos a trabajadores del 26,6%,  que en 2019 se produjo el alta de 23 trabajadores -uno fijo y 22 temporales-. La mayoría no se correspondía con plazas previstas en la relación de puestos de trabajo, y la Fundación tiene  locales sin seguro. También destaca el uso de tarjetas de crédito para pagos y pagos del gerente por 2.000 euros o el fraccionamiento de contratos menores. 

El PP llevará a la Agencia Antifraude la Auditoría para que determine el alcance de estas irregularidades y si fueran constitutivas de algún tipo de lícito penal. También una vez tenga la Auditoría los servicios jurídicos del Grupo Popular para conocer el alcance poder emprender otras acciones legales como ponerlo en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción.

Comenta esta noticia
Update CMP