| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Espinar llama a levantarse contra Iglesias y ya tiene líder para la revuelta

Enojado tras la destitución de Echenique, ha criticado que "la situación no va de cortar cabezas, sino de definir el rumbo" y sugiere que va siendo necesario derrocar a la actual cúpula.

| ESdiario Medios

Tras su demoledora tribuna del fin de semana contra la cúpula de Podemos, Ramón Espinar ha tomado carrerilla y no solo ha vuelto a criticar a Pablo Iglesias y el resto de la dirección por la purga de Pablo Echenique; ha ido más allá y ha lanzado una discreta invitación a la revuelta, señalando incluso al cabecilla.

El que fuera secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid ha declarado que la crisis en el partido 'morado' no se solucionará "cortando cabezas" sino "definiendo el rumbo" de la organización.Para Espinar, Echenique no es el responsable de la crisis que vive Podemos tras los malos resultados cosechados en las elecciones municipales y autonómicas.

 

A su juicio, hay que replantearse entero el ciclo político que vive el país. "¿Eso se hace cortando cabezas? En mi opinión se hace incorporando más cabezas a la reflexión", ha señalado en una entrevista en RNE, aunque entiende que la dirección tiene derecho a organizarse como quiera.

"No es un debate de caras ni de la interna de Podemos, es un debate político de fondo, de cómo Podemos se incrusta en una sociedad de la que debe ser una herramienta de representación", ha subrayado el exdirigente y exportavoz 'morado' en el Senado.

El retorno de "brillante" Errejón

Y aunque sostiene que las caras son lo de menos, Espinar ha aportado las suyas y ha animado a 'seguirlas'. Así, ha reclamado que se recupere a la gente "brillante" que Podemos ha ido perdiendo por el camino, y ha citado a Íñigo Errejón o al exdirigente Pablo Bustinduy, también próximo a Errejón. Para Espinar, el exnúmero dos del partido, que decidió concurrir en los últimos comicios bajo la plataforma Más Madrid, pertenece al mismo espacio político y "no tiene dudas" de que puede jugar un papel en Podemos.

"Me da igual si comparte carnet de partido, la clave es que Íñigo y mucha de la gente que comparte proyecto con Íñigo son gente muy valiosa. Hay que compartir el camino y no se puede romper", ha recalcado.

Con todo, Espinar ha insistido en que el rumbo de la formación se dirima en un Vistalegre III, una Asamblea Ciudadana en la que se analice y teorice conjuntamente sobre la situación de Podemos. Aunque ha evitado hablar  directamente del liderazgo de Pablo Iglesias, ha pedido afrontar la crisis sin "dramatismos".

 

"Es el momento de replantearse todo, implica ideas y personas que llevan a cabo las ideas, pero sin traumas ni dramatismos. De una forma razonable. ¿Qué se hace en un proyecto cuando se está en una situación delicada? Parar las máquinas y pensar cómo hacerlo mejor", ha resumido.