| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los planes de Pablo Iglesias para Madrid han encallado.
Los planes de Pablo Iglesias para Madrid han encallado.

Carmena humilla a Echenique, se planta ante Podemos y se apunta al "no es no"

La alcaldesa impone a la dirección morada su condición para repetir como candidata y veta como número dos al exjemad, al que Iglesias quiere colocar de "topo" en el Ayuntamiento.

| ESdiario España

Ya hace una semana su entorno lanzó una clara advertencia, tal como informó ESdiario. Manuela Carmena no está en ésta ocasión dispuesta a ser un títere de Podemos. Y si Pablo Iglesias quiere que repita como candidata a la Alcaldía de Madrid -las encuestas son las más favorables con ella como cabeza de cartel y en tándem con Íñigo Errejón en la Comunidad- será si acepta sus condiciones.

 Y, en las últimas horas, la regidora madrileña ha traslado a su equipo la que es su línea roja. No quiere como número dos en su lista al exjemad, José Julio Rodríguez, aupado por Pablo Iglesias a la Secretaría General de Podemos en la capital, cuya candidatura avala el número dos morado, Pablo Echenique, pero que provoca sarpullidos en el entorno más fiel a Carmena en Ahora Madrid.

Y es que la alcaldesa ya ha trasladado por activa y pasiva a Echenique que quiere una lista a su medida y con sus fieles: Marta Higueras, Luis Cueto, Rita Maestre, Inés Sabanés, y José Manuel Calvo.

Y que no quiere ver ni en pintura a los ediles vinculados a Alberto Garzón e IU, como Carlos Sánchez-Mato, ni a satélites especialistas en pisar todos los charcos, entre ellos, Celia Mayer, Monserrat Galcerán, Guillermo Zapata o Rommy Arce.

Todos estos últimos han supuesto un quebradero de cabeza para Carmena en la presente legislatura. Y su entorno , insiste: "No necesitamos un general, necesitamos gente de confianza". Otro fracaso a la vista de Echenique. Y van varios en los últimos meses.