| 22 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Casado, este lunes en el pleno de investidura.
Pablo Casado, este lunes en el pleno de investidura.

Las tres preguntas directas de Casado que han desenmascarado a Sánchez

En una intervención dirigida a las contradicciones y los ocultamientos del candidato, el líder del PP le ha recordado su "no es no" del pasado y sus rémoras actuales con sus socios.

| Miguel Blasco España

Desde el minuto uno en que Pablo Casado ha subido a la tribuna del Congreso, en el primer discurso de réplica al soliloquio matinal de Pedro Sánchez, se vio muy claro que el líder del PP tenía un objetivo prioritario: desenmascar al líder del PSOE. Sus vaivenes y sus disfraces.

Quedó de manifiesto en el hemiciclo con trespreguntas que retumbaron en los escaños socialistas como dos cuchillos. "¿Qué hace usted aquí? ¿Quién es usted realmente?", se arrancó Casado. "Tenemos la sensación de no saber si usted quiere ser realmente presidente del Gobierno porque, sinceramente, no lo parece", apostilló. Y aún formuló un interrogante más a Sánchez: "¿Se avergüenza usted de sus socios?". "¿Por qué no ha dicho usted ni una palabra de sus socios?". Y así aún le formuló a Sánchez varias interrogantes más.

Y dado que Sánchez se había escondido por la mañana del asunto de Cataluña y de sus únicos socios viables de Podemos y ERC, Casado se lo ha recordado. "¿Por qué está ocultando la grave realidad que tiene España en relación con el independentismo en Cataluña?".

"Usted se cree el comodín de la baraja, pero cuando acabe esta sesión tendrá demasiados acreedores a su puerta". Por eso, Casado se ha despedido de la tribuna garantizando una oposición leal del PP si el PSOE se desliga de sus socios.

"Cuando usted decida hablar con la mayoría de los españoles podremos llegar a acuerdos de Estado, o sólo habla usted con los desleales", le ha espetado.

En su réplica, Sánchez ha advertido de que "gobierno sí o bloqueo, eso es lo que tienen que decidir". "Sólo tiene dos opciones: o gobierno sí o gobierno no, o estabilidad o elecciones".

Y ha insistido en el mantra que viene repitiendo desde el 28-A: "No hay alternativa al PSOE, si son ustedes un partido de Estado faciliten el unico gobierno viable en este país", ha pedido al reiterar su petición de abstención a los populares.

Y ha remachado en víspera de la doble votación del martes y jueves: "Si usted no quiere que haya elecciones y ser el líder de la oposición, tengo una mala noticia para usted: se tiene que abstener". Pero de las preguntas que Casado dejó sobrevolando el hemiciclo, de Sánchez no se escuchó ni mú.
Y Casado, en último turno, lo resumió así de gráficamente: "Usted es una persona poco de fiar".