| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Albert Rivera, en su mensaje a sus excompañeros.
Albert Rivera, en su mensaje a sus excompañeros.

Albert Rivera reaparece con este mensaje a Arrimadas: "Reconstruyamos Cs"

El partido naranja celebra de forma telemática su Asamblea General. Y tras su dimisión, su expresidente rompe su silencio con este discurso de apoyo a su sucesora.

| M.B España

Descartó en un principio su presencia (telemática) en la puesta de largo de Inés Arrimadas como presidenta de Ciudadanos, pero Albert Rivera ha reaparecido momentáneamente para dirigirse a sus antiguos compañeros.

Retirado de la política tras el batacazo electoral del 28-A y fichado por un bufete de abogados, el exlíder naranja ha participado este jueves en la Asamblea General que celebra Ciudadanos para configurar la nueva dirección del partido que encabeza Inés Arrimadas desde su victoria en las primarias sobre Francisco Igea.

"Es un orgullo estar aquí junto a todos vosotros, codo con codo. Gracias con mayúsculas por tantos años trabajando junto a mí para levantar este proyecto", ha afirmado Rivera. "Fuerza y energía, se que no es fácil dar la cara y representar a los españoles en este momento". "Las ideas liberales son más necesarias que nunca. Reconstruyamos Ciudadanos para reconstruir España", ha subrayado.

Por último, ha instado a sus compañeros de partido a defender a "las clases medias" y reivindicar la libertad económica: "Emprendedores, empresarios, autónomos, trabajadores, todos ellos, la España productiva, van a tener que levantar a pulso este país y necesitan un Gobierno que esté a su lado y no enfrente, y un Estado que les remueva obstáculos, no que les ponga nuevos obstáculos".

El expolítico ha indicado que en Ciudadanos deben ser "leales a España" y que lo pueden hacer poniendo en práctica sus ideas en los municipios y comunidades autónomas donde gobiernan. Y a nivel nacional, haciendo "una oposición seria y firme para exigir que el Gobierno" de Pedro Sánchez "haga bien las cosas y represente a todos los españoles", ha añadido.