| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Felipe VI, este jueves, junto a profesionales sanitarios en el Hospital en Ifema, en Madrid.
Felipe VI, este jueves, junto a profesionales sanitarios en el Hospital en Ifema, en Madrid.

El Rey se planta en Ifema para homenajear a los sanitarios y envía este mensaje

Felipe VI sigue en primera línea la batalla de los profesionales de la Sanidad contra el Covid 19. Este jueves se ha presentado en uno de los epicentros de la "guerra" en Madrid.

| J.R.V España

Primero fue el mensaje extraordinario de la pasada semana y este jueves ha sido un gesto que va más allá. El Rey ha querido conocer de primera mano el estado de la batalla contra la pandemia del coronavirus y, de paso, expresar su respaldo y homenaje a los miles de sanitarios que se han embarcado -desastidos por el Gobierno del mínimo material de protección- en el combate al Covid 19.

Así que Felipe VI se ha plantado en el hospital de emergencia instalado en el recinto ferial de Madrid, IFEMA, que es uno de los epicentros de la guerra contra el coronavirus. "Un auténtico símbolo" de lo que se puede hacer cuando se trabaja con unidad por un objetivo común, ha subrayado el Monarca.

"España ha demostrado a lo largo de los años que cuando todos trabajamos juntos por un objetivo común somos capaces de vencer y superar las dificultades por serias y graves que sean", ha querido destacar ante profesionales sanitarios y las autoridades que le han acompañado en la visita.

El jefe del Estado no ha querido contemporizar y advertido de que las circunstancias son graves, "y lo son de manera muy dramática". "Quizás sean las mas graves de nuestro tiempo y este hospital Ifema de emergencias realmente nos anima, es un verdadero orgullo para todos".

 

 

El Rey ha dirigido estas palabras tras hacer, con guantes y mascarilla, una visita de aproximadamente una hora y ha participado en una reunión informativa junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa; la ministra de Defensa, Margarita Robles; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y el consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero.

Felipe VI ha concluido lanzando un mensaje de esperanza al asegurar que cuando todo pase, instalaciones como el IFEMA -levantado gracias a la colaboración pública y privada- quedarán como símbolo de "sacrificio, esfuerzo y superación".