12 de diciembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

TV3 tarda dos meses en desmentir el bulo rastrero sobre su presentadora y el 155

La presentadora de TV3 Lídia Heredia con el equipo médico que le está tratando.

La presentadora de TV3 Lídia Heredia con el equipo médico que le está tratando.

Durante todo este tiempo la cadena pública ha dejado creer a la audiencia que Lídia Heredia ya no presentaba "Els Matins" como castigo por sus duras entrevistas a Arrimadas y Albiol. Mentira

Dos meses ha estado callada TV3. Dos meses dejando que engordara el bulo según el cual su presentadora estrella, Lídia Heredia, había sido castigada con dos años de ostracismo por pasarse de la raya en sus entrevistas a Xavier García Albiol e Inés Arrimadas

Durante este tiempo la cadena pública no ha hecho nada para evitar que la opinión pública catalana se tragara el cuento de que la directora de Els Matins era una víctima del artículo 155 y del malvado Gobierno de España.

Y al fin este lunes TV3 se ha dignado a contar la verdad: nadie ha despedido a Heredia. La presentadora sufrió un accidente esquiando a finales de diciembre, se rompió la tibia, tuvo que ser operada y actualmente está siendo tratada por una fisioterapeuta como parte de su recuperación.

Els Matins conectó en directo por teléfono con el centro de rehabilitación de Badalona al que Heredia acude cada mañana y su sustituto, Pere Bosch, le preguntó jocoso: "¿Estás castigada por el 155?".

A partir de ahí la periodista contó la verdad, pero de paso aprovechó para colar un mensaje con toda la intención: "Que una cosa como ésta tenga un punto de credibilidad nos da idea del momento que estamos viviendo". Y añadió desafiante que ni Albiol ni Arrimadas "han provocado ni provocarán" su despido.

 

Comenta esta noticia
Update CMP