Convención del PP: Catalá ya viste de rojo alcaldesa

González Pons, durante su intervención en la Convención del PP.

González Pons, durante su intervención en la Convención del PP.

María José Catalá, la candidata a la alcaldía de Valencia, ya tiene mensaje de campaña. Lo acaba de dar a conocer en la Convención del PP en Madrid

María José Catalá aprovechó el minuto que los alcaldables han tenido en la Convención del PP para lanzar su mensaje electoral: "Recuperar la grandeza de Valencia". Una idea fuerza que deslizó en su proclamación el pasado sábado en el Oceanográfico.

"Pasión y talento" (ver vídeo) son los dos calificativos para definir a la capital de la Comunitat Valenciana que usa la actual diputada en Les Corts y alcaldesa en 2007 en Torrent, la séptima ciudad de la Comunidad Valenciana y hasta entonces el gran feudo socialista metropolitano. Un éxito con 26 años que revalidó en 2011 también con mayoría absoluta.

De rojo "pasión" se presentó Catalá en Ifema Madrid. En el PP no son pocos los que ven a Catalá a la nueva Rita Barberá del siglo XXI.  

Catalá, en su estreno de hace una semana, recurrió a mensajes de optimismo ( "estoy convencida de que vamos a ganar"), de autoestima ("hemos tenido la mejor alcaldesa de España, Rita Barberá"), y a guiños al valencianismo. En el "canutazo" de este sábado volvió a insistir en la propuesta de convertir a Valencia en el foco de innovación "del mundo"con especial protagonismo del Puerto.

La batalla por el legado de Barberá se la están disputando  el PP y Vox, esta formación podría incluir en su lista al Ayuntamiento de Valencia a una sobrina de la que fue la líder del PP en el cap i casal. Catalá ya viste como Rita.

Comenta esta noticia
Update CMP