| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Galiana defendió la candidatura de Valencia ante el tribunal europeo haciendo mímica y con una voz en off que leía en inglés lo que él supuestamente quería decir.
Galiana defendió la candidatura de Valencia ante el tribunal europeo haciendo mímica y con una voz en off que leía en inglés lo que él supuestamente quería decir.

El concejal de Compromís ´cazado´ mientras simula que habla inglés ante Europa

Carlos Galiana defendió la candidatura de Valencia a Capital Europea de la Innovación, que ha fracasado, con la voz de otra persona doblándole en inglés mientras él hacía playback

| E.M. Edición Valencia

 

 

La candidatura de Valencia a Capital Europea de La Innovación, una de las apuestas fuertes del Ayuntamiento que ha fracasado tras ser elegida la ciudad belga de Lovaina, ha sido hoy noticia no por el resultado de la candidatura, sino por cómo la ha defendido el concejal encargado de Innovación, Carlos Galiana, de Compromís. 

 

Galiana, en el vídeo que defiende la candidatura de Valencia sale hablando en inglés... pero no. Resulta que el concejal está doblado, con la voz de otra persona haciendo el discurso en inglés, y superpuesto, mientras que él hace playback y simula hablar moviendo la boca, algo que se disimula más al llevar mascarilla.

 

Sin embargo, el engaño lingüístico de Galiana ha sido descubierto y el vídeo ha corrido como la pólvora hasta ser tendencia nacional. El ex dirigente de Ciudadanos y conocido crítico político Juan Carlos Girauta, ha compartido el vídeo doblaje de Galiana señalando: “Seguro que estos se mofaron de la “relaxing cup of café con leche". Qué vergüenza ajena”.

 

https://twitter.com/girautaoficial/status/1309164014224707584?s=21

 

Desde la oposición, el diputado del PP y secretario general en la ciudad, Juan Carlos Caballero, ha aseverado que “No es un actor de doblaje, es un concejal del Ayuntamiento de Valencia haciendo el ridículo de su vida. Pillado haciendo Playback en la presentación de la candidatura de Valencia como Capital Europea de la Innovación”.

 

Otros comentarios no han sido tan benévolos y directamente han señalado que “Vergüenza ajena que mandéis a Carlos Galiana a hacer el ridículo haciendo como que habla inglés mientras le doblan. Y vergüenza como valenciano que nos quite el título un pueblo belga. Ese es el nivel”.

 

Que Carlos Galiana haga teatro no es nuevo. De hecho, está bastante familiarizado con la labor de actor, ya que despuntó en esa materia en el ámbito fallero. Ahora ha vuelto a demostrar su capacidad de teatralización.