| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Alicante rechaza que en su Puerto atraque el Open Arms con 121 migrantes

| Redacción Alicante Edición Alicante

El bipartito de Alicante, compuesto por el Partido Popular y Ciudadanos, ha descartado ofrecer el puerto de la ciudad a Proactiva Open Arms que navega con 121 migrantes rescatados en el Mediterráneo. Ambos partidos se limitan a explicar que estarían dispuestos "a colaborar" si lo pide el Gobierno central,  poniéndose de perfil a pesar de que otras ciudades, como por ejemplo Valencia (Compromís), sí que se han ofrecido para acoger por razones humanitarios a estos refugiados.

"Nosotros dejamos la política sobre inmigración en manos del Gobierno, que es el que tiene todas las competencias, y nos remitimos a las declaraciones que sobre este tema está haciendo el Gobierno a través de su portavoz en funciones", ha explicado a Información Julia Llopis (PP), concejala de Acción Social. Llopis ha indicado estar dispuesta a colaborar "si nos lo piden" aunque ha hecho hincapié en que "el ayuntamiento se debe centrar en resolver los problemas de los ciudadanos que viven en Alicante". 

Sin embargo no es de la misma opinión el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Paco Sanguino, que ha pedido al Ayuntamiento que realice las gestiones posibles para acoger al barco de la ONG Proactiva Open Arms que rescató a 121 náufragos en el Mediterráneo.

El líder socialista ha declarado que la ciudad de Alicante es desde su fundación una comunidad solidaria y de acogida y solicita al Consistorio que realice las gestiones oportunas con el president de la Generalitat y el Gobierno de España para ofrecer nuestra ciudad como puerto de acogida para todas esas personas que viajan en condiciones criticas y con señales de violencia ejercidas en Libia.

“Alicante tiene el espíritu del pesquero Nuestra Señora del Loreto y ese espíritu es propio de nuestra cultura mediterránea, un espíritu de salvamento y acogida que no nos podemos permitir abandonar nunca”, ha indicado Paco Sanguino. Pese a ello, parece ser que Alicante no es Santa Pola.