| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Bonig tras reunirse con el nuevo alcalde de Alicante Luis Barcala.
Isabel Bonig tras reunirse con el nuevo alcalde de Alicante Luis Barcala.

Bonig afirma que "hay partido" tras recuperar la Alcaldía de Alicante

Cuando el PP vive momentos delicados según las encuestas, recuperar la Alcaldía de Alicante ha significado una inyección de moral en una formación que ve posible la remontada.

| Europa Press Edición Alicante

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha afirmado este lunes que su partido ha asumido "su responsabilidad" y se dejará "la piel por Alicante", puesto que "queda un año decisivo, hay juego y partido" y el PPCV "lo va a jugar" porque siguen "siendo el partido mayoritario".

La presidenta de los populares valencianos ha señalado, por medio de un comunicado, que "quien ha provocado la situación de Alicante no ha sido el PPCV, sino el tripartito: PSPV, Compromís y Guanyem-Podemos", y ha lamentado las palabras del secretario general del PSPV y president de la Generalitat, Ximo Puig, sobre el cambio de alcaldía.

El presidente dijo el domingo que "en Alicante hay un alcalde legal, pero no legítimo en términos políticos", porque "se ha producido una situación que altera la voluntad mayoritaria de las urnas en 2015". "Los alicantinos votaron cambio y un gobierno de progreso, y ahora algunos han facilitado que vuelva el peor PP, el peor pasado que ha sufrido esta ciudad", ha indicado el president quien también ha recordado que ahora el PP está tanto en el Gobierno de la Diputación de Alicante como en el del Ayuntamiento gracias al apoyo de dos tránsfugas", ha agregado.

Isabael Bonig  ha señalado que el PP "siempre ha estado ahí y ha recuperado "legítimamente" el Gobierno de la ciudad de Alicante.

"Somos optimistas. Tenemos muchas expectativas. Los Gobiernos del Cambio han sido un desastre y van a hacer que la gente confíe en un PPCV renovado y que está al lado de las personas y pisando la calle", ha concluido.